22/04/2017

Culturas

Richard Gere: “Tener a Trump de presidente es humillante"

Desde Barcelona, el actor de Mujer Bonita habló sobre Hollywood, Trump y su personaje en Norman, su nueva película.
Richard Gere: “Tener a Trump de presidente es humillante | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Richard Gere en Barcelona presentando su nueva película Norman.

Richard Gere está en España presentando su nueva película, Norman, el hombre que lo conseguía todo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, del cual es padrino. Allí aprovechó para referirse a la situación política de su país y cuestionar duramente al presidente Donald Trump.

Durante una conferencia de prensa, el actor contó detalles del personaje que encarnó en su última película: “Me cautivó, por su universo y por el desafío de poder representarlo. Era emocionalmente nuevo y su manera de actuar es diametralmente opuesta a como yo soy en realidad”. 

Gere declaró que para encarnar convincentemente su papel se encerró con Joseoh Cedar, el director del film, en una habitación sin ventanas durante 2 días, hablando hasta que Norman emergió decidiendo por sí mimos qué ropa iba a usar, qué postura corporal tendría e incluso la fisionomía que tendría, marcada por unas orejas prominentes.

“El resultado es un personaje imbécil y que rinde tributo a la raza humana porque es ese tipo de persona capaz de superar cualquier dolor o derrota. Él continúa avanzando con un corazón abierto”, consideró el actor sobre Norman Oppenheimer, un empresario neoyorquino que es parte de un escándalo de corrupción entre judíos en Nueva York.

Refiriéndose a cómo es la gente en Hollywood confesó que en Europa existe una idea equivocada sobre Estados Unidos y sobre todo sobre Hollywood: “Existe la creencia de que la gente es horrible y que se hacen cosas tremendas en mi país, pero todos somos iguales y sucede lo mismo en todas partes. Todos nos enfrentamos a los mismos problemas. Esencialmente, los seres humanos somos iguales estemos donde estemos, y las diferencias entre nosotros son pequeñas”.

Con respecto a la situación política en su país dijo: “Tener a Trump de presidente es humillante”. Para Gere, en el mundo hay demasiados líderes que “estimulan la protección de uno mismo”, lo que para él equivale a promover la parte más solitaria de las personas.

“Por un lado, es el presidente de Estados Unidos y queremos que tenga éxito y sea buen presidente, pero por otro lado, no tiene las cualidades necesarias para ser buen presidente”, resumió Gere.




Recomienda esta nota: