20/05/2017

Culturas

3x1

Facebook, Messenger e Instagram homogeneizarán sus notificaciones

La función aparece cuando, solo algunos, usuarios pulsan el icono de perfil en la esquina superior derecha de una de las redes sociales de Facebook.
Facebook, Messenger e Instagram homogeneizarán sus notificaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las 3 plataformas unificarán sus notificaciones.

La empresa Facebook Inc está probando un sistema de notificaciones integrada. La función emite alertas de actividades de las cuentas en las redes sociales Facebook IncFacebook Messenger e Instagram del mismo usuario. La característica permite al usuario cambiar de una plataforma a otra instantáneamente, informa el portal "TechCrunch".

"Estamos realizando una prueba muy pequeña para que sea más fácil para la gente descubrir y conectarse con las personas y cosas que les interesan", dice Facebook en comunicación con "TechCrunch". "Estamos explorando maneras de ayudar a las personas a cambiar más fácilmente entre sus cuentas de Facebook, Messenger e Instagram".

Para el editor del citado medio, Josh Constine, la función podría impulsar el compromiso hacia estas redes sociales por el simple hecho de recordar al usuario que hay actividad en 'otras aplicaciones'.

El motivo de generar compromiso también puede ser el que provoque rechazo: Si el usuario olvida o ignora una notificación, la función la recordará de forma constante con un número rojo -que llamará la atención-, pero a la vez explotará la ansiedad de las personas por 'saber' qué no está leyendo o revisando.

La función aparece cuando, solo algunos, usuarios pulsan el icono de perfil en la esquina superior derecha de una de las redes sociales de Facebook. El icono mostrará una suma de notificaciones pendientes de FacebookFacebook Messenger e Instagram.





Recomienda esta nota: