26/05/2017

Culturas

Vueltas de la vida

Mark Zuckerberg se volvió el orador más joven y sin título que pasó por Harvard

Tras repasar algunos hechos de su paso por Hardvard, el joven empresario hizo foco en la vocación y en la motivación, hablando al público millennial.
Mark Zuckerberg se volvió el orador más joven y sin título que pasó por Harvard | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Hace menos de una década, yo estudiaba las mismas ideas y me quedaba dormido en las mismas clases”, reconoció Zuckerberg

“Es un honor para mí estar hoy aquí, porque, digámoslo, ustedes consiguieron algo que yo nunca pude. Si sobrevivo a este discurso, será la primera vez que termine algo en Harvard”, comenzó diciendo Mark Zuckerberg en su discurso para la promoción 2017, convirtiéndose de este modo en el orador más joven en asumir este rol en los más de 360 años de historia de aquella universidad estadounidense.

Vale recordar que el fundador y CEO de Facebook fue estudiante en esta institución aunque hacia el año 2005, luego de crear su célebre red social y conflictos mediante (retratados en la película The Social Network), abandonó sus estudios. “Se me hace raro estar aquí, no solo porque dejé la universidad, sino también porque, técnicamente, somos de la misma generación. Hace menos de una década, yo estudiaba las mismas ideas y me quedaba dormido en las mismas clases”, reconoció Zuckerberg en este sentido.

Tras repasar algunos hechos de su paso por Hardvard, el joven empresario hizo foco en la vocación y en la motivación, hablando al público millennial. “Estoy aquí para decirles que no basta con encontrar la vocación. El gran reto de nuestra generación es crear un mundo en el que todos tengan una motivación”, dijo citando una jugosa anécdota que involucra a John F. Kennedy y a un encargado de limpieza de la NASA. Cuenta que cuando Kennedy visitó el centro espacial, le preguntó a este hombre cuál era su función allí y que, escoba en mano, el hombre respondió “ayudar a que el hombre llegue a la Luna”.

Motivación es pensar que formamos parte de algo más grande, que somos necesarios, que tenemos un objetivo por el que trabajar. La motivación es lo que nos hace realmente felices”, agregó Mark.

El discurso completo (de casi 35 minutos de duración), en el cual también se tocaron temáticas como el cuidado del medio ambiente y la igualdad de oportunidades. Ya supera las 4.4 millones de reproducciones. Miralo aquí:





Recomienda esta nota: