26/05/2017

Culturas

NOVEDADES

Samsung mostró avances en el desarrollo de una pantalla flexible

Se espera que estas pantallas flexibles trasciendan el desarrollo de smartphones, con un horizonte prometedor también en lo que refiere por ejemplo a wearables.
Samsung mostró avances en el desarrollo de una pantalla flexible | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Samsung no informó cuándo esta tecnología será parte de un producto comercial.

En el marco de las conferencias Display Week que organiza The Society for Information DisplaySamsung mostró sus avances en el prometedor terreno de las pantallas flexibles, una tecnología que se espera revolucione diversos sectores de la industria. El prototipo destacado es una pantalla OLED de 9.1 pulgadas que es capaz de enrollarse, doblarse e incluso estirarse.

Señala The Verge que a diferencia de otros displays flexibles conceptuales, este prototipo que muestra el fabricante de Corea del Sur puede ser doblada en cualquier dirección. Samsung no informó cuándo esta tecnología será parte de un producto comercial, o sea, cuándo llegará a manos de los usuarios. Pensando en smartphones, vale recordar que hace algunas semanas un ingeniero de la compañía dijo que el primer teléfono flexible de Samsung recién llegará hacia el año 2019, pues los actuales modelos registran un importante volumen de ventas. Sin embargo, se espera que estas pantallas flexibles trasciendan el desarrollo de smartphones, con un horizonte prometedor también en lo que refiere por ejemplo a wearables.

Además de aquella pantalla flexible y capaz de estirarse, en la ocasión Samsung presentó una variante LCD de 1.96 pulgadas con resolución 4K, un implemento que se espera sea utilizado en dispositivos (cascos) de realidad virtual y realidad aumentada, marcando un importante incremento en la calidad de las imágenes. Tampoco hubo anuncios sobre la eventual llegada de este producto al mercado. Samsung también enseñó al público una pantalla OLED de 5.09 pulgadas que muestra imágenes 3D sin la necesidad de utilizar gafas especiales.





Recomienda esta nota: