29/05/2017

El mundo

Nubes cabronas

México fomenta el turismo en Alemania con "Nubes de Tequila"

En el espacio de arte contemporáneo de Berlín, se invitó a los visitantes a llenar sus shots de a gotas, aunque solo en días de lluvia.
México fomenta el turismo en Alemania con Nubes de Tequila | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

“La idea era proporcionar una experiencia interactiva que transportara inmediatamente a los alemanes, cansados de los inviernos fríos y húmedos, a las cálidas playas de México".

La lluvia no suele ser un argumento que se use habitualmente para invitar a los turistas a visitar un un país. A menos, claro, que ese país sea México y la lluvia sea de tequila puro.


En marzo pasado, una campaña publicitaria de México promovió el turismo en Alemania de una manera muy particular: con ¡nubes de tequila! A raíz de las difíciles condiciones climáticas que viven los alemanes durante el invierno, Turismo de México y la agencia Lapiz crearon esa estrategia de markting al instalar la nube en una galería de arte en la ciudad de Berlín, durante el mes más lluvioso del año. La intención fue animar a los alemanes a viajar a un destino más cálido. México, claro.

Para crear esta tentadora nube se utilizaron humidificadores ultrasónicos que vibran a una alta frecuencia, transformando la bebida alcohólica en una niebla visible, que se mezcla con vapor dentro de un contenedor y forma la nube, que al condensarse cae en forma de “gotas de tequila”.




La idea era proporcionar una experiencia interactiva que transportara inmediatamente a los alemanes, cansados de los inviernos fríos y húmedos, a las cálidas playas de México activando sus papilas gustativas con tequila”, explicó Luciana Cani, directora creativa ejecutiva de la empresa estadounidense Lapiz.


Así, en el espacio de arte contemporáneo de Berlín se invitó a los visitantes a llenar sus copas con la nube, aunque solo en días de lluvia: la nube está integrada a una computadora programada para liberar la particular lluvia sólo cuando llueve en Berlín.



La nube de Tequila es una instalación de arte innovadora que le dará sentido a este invierno lluvioso y frío”, escribió la galería Urban Spree. “Así que olvídense del paraguas, las botas de lluvia y el piloto y vengan a Urban Spree a relajarse y alegrar un poco el invierno”. ¡Salud!




Recomienda esta nota: