26/06/2017

Culturas

Tristeza en Lazy Town: Robbie Rotten padece una enfermedad terminal

Stefán Karl Stefánsson, quien encarnó al odioso villano en la exitosa serie infantil islandesa, se encuentra en la fase más grave de un cáncer de pancreas.
Tristeza en Lazy Town: Robbie Rotten padece una enfermedad terminal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Stefánsson confirmó su enfermedad en las redes sociales.

Stefán Karl Stefánsson, actor islandés conocido por hacer el papel del villano en la serie infantil Lazy Town, se encuentra en la fase final de su cáncer de páncreas. Así lo ha confirmado su esposa en Facebook, según publica El País.


El actor, que fue diagnosticado de la enfermedad el pasado mes de octubre, se ha sometido a diferentes tratamientos, pero ninguno ha surtido el efecto esperado. "La enfermedad está avanzada, está en el cuarto nivel, y la esperanza de vida se ha reducido significativamente", ha anunciado su mujer. "Sabemos que el tiempo es más preciado que nunca, y hemos decidido disfrutar de él, mientras tengamos la oportunidad", ha añadido.


Stefánsson hizo público su cáncer de páncreas para contar su caso después de que salieran informaciones sobre su enfermedad. El mensaje hizo que algunos seguidores recaudaran dinero para costear el tratamiento. El actor compartió hace pocos días una imagen en sus redes sociales en la que aparecía postrado en una cama de hospital.




El actor islandés alcanzó la fama en 2004 con la serie infantil Lazy Town, que duró cuatro temporadas y se emitió en más de 100 países. En ella se narraban las aventuras que tenían lugar en el pueblo de Lazy Town, donde Sportacus enseñaba a sus habitantes a llevar una vida saludable. Stefán Karl Stefánsson era el villano de la historia, el perezoso Robbie Rotten, que siempre buscaba la forma de fastidiar a Sportacus.

(El País)




Recomienda esta nota: