27/06/2017

Culturas

Efemérides

¡Felicidades! hoy es el Día Nacional del Boludo

Los impulsores de la iniciatuva aclaran que no se trata de la acepción de la palabra como insulto, sino como oposición a la idea del "vivo" que busca sacar ventaja de forma deshonesta.

Este 27 de junio se festeja en la Argentina por octavo año consecutivo el Día Nacional del Boludo, una campaña creada por una agencia y un grupo de diseñadores gráficos, bloggeros, estudiantes de teatro y amigos, en el año 2009.

Lejos de ser peyorativo, esta propuesta pretende reivindicar a quien decide actuar dentro de la ley y a quien se le contrapone la figura del argentino “vivo”, el “piola” que saca ventaja, en desmedro del que intenta hacer bien las cosas.

Los impulsores explciaron que no se apunta a un maltrato o un insulto, sino de realzar las buenas costumbres.

Los "boludos" son personas que confían en las promesas, muestran respeto por los demás y actúan dentro de la ley. Para esta raza, los “vivos” son sus principales enemigos y a quienes les deben, justamente, el mote de boludos.

El proyecto se disparó a partir de conocerse distintas historias de argentinos que devolvieron grandes sumas de dinero que habían encontrado.

El primer comentario que surgió fue "qué boludo, yo me lo hubiera quedado!". Y ahí se planteó la discusión: ¿es realmente boludo el que actúa correctamente?

La intuición empujó a pensar que no y, a partir de allí, pensaron en una estrategia para alentar un país con más boludos.

 

 




Recomienda esta nota: