20/07/2017

Culturas

Los crímenes de Robledo Puch llegan al cine

Este mes comienza el rodaje de El ángel, un film de Luis Ortega que retratará el derrotero del asesino que atemorizó al país a comienzos de los años 70.
Los crímenes de Robledo Puch llegan al cine | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Comienza el rodaje de El ángel, film que retratará la vida de Carlos Robledo Puch.

Con producción de El deseo, la firma de Pedro Almodóvar, el director Luis Ortega comienza el rodaje de El ángel, film que retratará la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino que atemorizó al país a comienzos de los años 70.

Kramer & Sigman Films, Underground, Telefe y Fox Internacional acompañan la producción de la película, que tiene fecha prevista de inicio de filmación para este próximo lunes 24 de julio, durante ocho semanas y en locaciones de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El film está protagonizado por Lorenzo Ferro (el hijo de Rafael Ferro) quien encarnará a "Carlitos" Robledo Puch, además de el "Chino" Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, el actor chileno Luis Gnecco (quien viene de encarnar a Pablo Neruda), Peter Lanzani y Cecilia Roth.


Lorenzo Ferro caracterizado como Carlos Robledo PuchLorenzo Ferro caracterizado como Carlos Robledo Puch. Foto: 20th Century Fox.


Ortega (Historia de un clan, El Marginal, Caja Negra) también es responsable del guión, coescrito con Rodolfo Palacios (autor de libro El ángel negro: La feroz vida de Carlos Robledo Puch y asesor de investigación en la serie Historia de un clan) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller “La fragilidad de los cuerpos”, entre otras novelas).

En tanto, Sebastián Ortega de Underground Producciones, expresó: “La historia real de uno de los casos policiales más impactantes de la historia criminal de la Argentina nos genera un gran entusiasmo para emprender nuestra primer película como productores , que se suma a nuestra vasta experiencia en series televisivas, y el orgullo de compartir este proyecto junto a los consagrados K&S Films y El Deseo, y a un elenco de primer nivel, con quienes, seguramente, haremos de "El Ángel" una gran película”.

Por su parte, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García de El Deseo dijeron que "la fuerza del guión y el talento de Luis Ortega harán de El Ángel un acontecimiento en Argentina y España".




Recomienda esta nota: