24/07/2017

Argentina

Lucía Galán dijo que las mujeres se embarazan para cobrar la AUH

La cantante de Pimpinela opinó en Canal 13 acerca de la responsabilidad de los adultos sobre la paternidad al referirse a su experiencia con el comedor que administra junto a su hermano.
Lucía Galán dijo que las mujeres se embarazan para cobrar la AUH | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lucía Galán aseguró que ha sido testigo de dicha situación en familias vulnerables.

La cantante Lucía Galán, quien integra con su hermano el conocido grupo musical Pimpinela, recuperó el obsoleto y desmentido argumento de que hay mujeres capaces de quedar embarazadas para cobrar la Asignación Universal por Hijo, cuando fue entrevistada acerca de su experiencia con el comedor para niños que gestiona desde hace dos décadas.


Galán opinó que las parejas no miden sus posibilidades de mantener a una familia. Al ser consultada en el programa de Canal 13 Los ángeles de la mañana por los problemas en el sistema que hacen que tantos chicos tengan que estar en un hogar y no puedan ser adoptados, respondió: "¿Qué falla? La consciencia de los padres de tener los hijos que pueden criar. Falla que hay mujeres que quedan embarazadas para recibir la Asignación Universal por Hijo".


Luego, dijo que no es una percepción de ella, sino que lo ve en el Hogar: "La mayoría de los padres de los chicos que tenemos en el hogar cobran asignaciones. No digo que la asignación no sea buena, digo que no hay control de que ese dinero vaya realmente a su hijo para estudio, alimentación, porque debería ser para eso".


"Hablo de la consciencia de los padres de tener los hijos que puedan criar. Estoy hablando de educación, de cultura, de que en el colegio debería haber clases profundas de cómo cuidarse, repartir anticonceptivos. En el hogar tenemos muchos nenes de dos, tres o cuatro años, todos abusados. Historias que te rasgás las vestiduras cuando las ves en el noticiero. Tuvimos chicos en que el abuelo era el padre, no son historias que pasan una vez cada tanto", agregó.


La cantante aseguró que hay padres de chicos que estuvieron en el hogar que cobraban la Asignación Universal por Hijo desde hacía tiempo y que sin embargo, no utilizaban el dinero para educar o cuidar a sus hijos.


Para ella, sería muy importante que todos los chicos pudieran tener un hogar: "Habría que acelerar ver si hay un familiar biológico y si hay, trabajar con esa familia, pero es un foco infeccioso, si un chico de dos años fue abusado o entra con sífilis… si no, hay que trabajar inmediatamente con la posibilidad de adopción", señaló. (Infobae)





Recomienda esta nota: