12/09/2017

Culturas

En Mar del Plata presentaron un proyecto para hacerle un monumento a "El Zorro"

Guy Williams batió un récord de concurrentes con su circo en Mar del Plata. Guy Williams murió en Buenos Aires el 30 de abril de 1989. Falleció a los 65 años.
En Mar del Plata presentaron un proyecto para hacerle un monumento a El Zorro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El zorro será inmortalizado en Mar del Plata.

Un concejal de la ciudad turística de Mar del Plata quiere homenajear al actor Guy Williams que inmortalizó al popular personaje televisivo de "El Zorro", el protagonista de la mítica serie de televisión estadounidense producida por The Walt Disney en 1950.

El edil Marcelo Fernández, de Acción Marplatense, dijo al presentar su proyecto de ordenanza que es porque ese personaje "ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia”.

En caso de aprobarse, estaría emplazado en la esquina de San Martín y Mitre, en pleno microcentro de la ciudad balnearia.

Dicho monumento que será donado por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero llevará una placa conmemorativa que rezará la siguiente leyenda: “En honor a Guy Williams y a su actuación en la temporada veraniega 1977-1978 junto con Fernando Lupiz y Araceli Lisazo, quienes se presentaron en el circo Real Madrid protagonizando el espectáculo ‘El Zorro y su hijo’ batiendo récord de público hasta estos días de 242.639 personas".

"Dicho emplazamiento responde a motivos de interés turístico ya que es la arteria por donde transitan la mayor cantidad de marplatenses y turistas”, subrayó el edil.

El mensaje previsto en la plata reza: "En memoria de Guy Williams y su legado, se erige este monumento, para recordar a nuestro querido ‘Zorro argentino’. Mar del Plata-Diciembre de 2017. Los verdaderos héroes, jamás mueren". 

Guy Williams murió en Buenos Aires el 30 de abril de 1989. Falleció a los 65 años.





Recomienda esta nota: