21/09/2017

Culturas

Internet sufrió un corte a nivel mundial y miles de servicios reportan problemas

Uno de los primeros servicios reportados fue el mensajero WhatsApp, que durante la mañana del jueves estuvo varios minutos sin funcionar.
Internet sufrió un corte a nivel mundial y miles de servicios reportan problemas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Whatsapp sufrió las consecuencias de un corte mundial de internet.

Internet sufrió este jueves una mañana convulsionada en diferentes regiones del mundo, por las cuales se vieron afectadas múltiples plataformas. Esto se pudo saber a raíz de diferentes comentarios que hicieron usuarios en las redes sociales.

Uno de los primeros servicios reportados fue el mensajero WhatsApp a través Downdetector.com, un sitio especializado en medir el estado de Internet.

En un comienzo se creyó que sólo se trataba de un inconveniente en el servicio de mensajería pero luego se pudo saber que en realidad se trata de un problema general de conectividad.

La empresa Level 3, administradora de los cables submarinos de fibra óptica que traen Internet al país, informó que la red experimentó una interrupción del servicio, y aseguró que los técnicos estaban trabajando en el inconveniente.

Según se supo a través de un portavoz del principal proveedor de Internet en el país, la falla se habría producido por una pequeña caída de un proveedor internacional, pero el servicio actualmente ya se encuentra reestablecido.

Además de Whatsapp fueron alcanzadas la plataforma de Instagram, Twitter, Netflix, DirecTV y hasta Google se mostró inestable durante la mañana. Los juegos online también padecieron la caída, como por ejemplo Xbox Live, Playstation Network y el popular videojuego Player Unknown's Battlegrounds.





Recomienda esta nota: