23/09/2017

El mundo

Puerto Rico

El huracán María destrozó el barrio de Despacito

Las costas y calles de La Perla de San Juan de Puerto Rico quedaron inmortalziados en el video de Luis FOnsi y Daddy Yankee, ahora son escombros.

El paso del huracán María dejó un tendal de destrucción en distintos lugares del Caribe, uno de los más afectados fue el barrio de La Perla de San Juan de Puerto Rico, conocido en todo el mundo ya que allí se filmó el videoclip de la canción "Despacito" de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee.

El corto musical, que tiene unas 4000 millones de reproducciones en YouTube, abre con una imagen de las playas de La Perla, y luego hace un paneo por las construcciones multicolores, con sus graffitis y por los aspectos culturales que hacen tan popular a este barrio puertorriqueño.

Pero poco ha quedado de todo eso tras el paso devastador del huracán María el miércoles pasado, que azotó también a otras islas del Caribe.

La Oficina de Emergencia confirmó a ABC News que, tras el paso del huracán de categoría 4 (con vientos de 250 kilómetros), la isla perdió el 100 por ciento de la energía eléctrica.

"La información que hemos recibido no es alentadora. Es un meteoro que ha destruido todo lo que ha encontrado en su camino", señaló Abner Gómez, director de la Agencia de Emergencia de Puerto Rico.

Las fotografías que dieron a conocer las autoridades locales muestran el estado de devastación de sitios emblemáticos y pintorescos de San Juan, como el barrio La Perla, con árboles y casas destruidas.

Tras conocer la destrucción de La Perla, Luis Fonsi expresó su tristeza a través de su cuenta en Instagram. "Dios mío, mi isla está bajo el agua. Puerto Rico, estamos contigo. Te veré pronto", escribió.

También la co-estrella de "Despacito", Daddy Yankee, está ayudando a los afectados por el huracán. Antes de un show que brindó esta semana en Nueva York, pidió a través de su cuenta en las redes sociales que los asistentes donen botellas de agua, pañales, baterías, entre otras cosas. "#NYC por favor traigan esta noche botellas de agua, pañales, baterías! En mi concierto en el @FordAmpConey #ConeyIsland apoyemos a mi isla", tuiteó. El cantante envió el mismo pedido para un show que brindará la semana próxima en Chicago.

El feroz paso del huracán María por el Caribe ya provocó 33 muertes. Tuvo un impacto devastador en Puerto Rico, y aunque su fuerza se debilitó, azotó ayer otras islas, como Bahamas y Turcos y Caicos, con vientos de más de 200 km/h, antes de continuar su trayectoria. (agencia ANSA)





Recomienda esta nota: