13/10/2017

Culturas

Escuchá "Aleluya al sol", lo nuevo de Fito Páez

El renombrado músico dio a conocer este viernes un corte de su próxima placa, que aparecerá a fines de noviembre y se llamará La ciudad liberada. El rosarino definió a la canción como un "himno a la alegría".

Fito Páez publicó este viernes "Aleluya al sol", canción de adelanto de su nuevo disco, La ciudad liberada, que aparecerá a fines de noviembre por el sello Sony Music. Grabado en el Criteria Recording Studio de Miami con el ingeniero Gustavo Celis, mezclado en Rosario por Franco Mascotti y masterizado en Sterling Sound NYC por Ted Jensen, el disco fue registrado por Fito (voz, piano, Hammond, Moog) junto a una banda integrada por Diego Olivero (guitarras, programación), Gastón Baremberg (batería), Mariano Otero (bajo), Fabiana Cantilo, Juan Absatz y Carlos Vandera (coros).


"'Aleluya al sol' es un himno a la alegría de todos y más específicamente a las mujeres que luchan por sus derechos", señala Páez sobre la nueva canción. "Es una orquestación sencilla que consta de bajo eléctrico, batería, piano acústico, guitarras eléctrica y acústica, órgano Hammond, varios teclados electrónicos y un montón de voces que le dan el carácter de himno sobre lo que se entendería como el leit motiv de la canción. ¿Se puede en estos días escribir un himno a la esperanza? Creo que si sale de las tripas, vale todo. Para los oídos atentos la canción consta de una modulación clara de Sol mayor a La mayor sobre el final y una pícara que parece pero no lo es, sobre la parte más épica de la canción. ¡Aleluya oyentes!"





Recomienda esta nota: