16/10/2017

Tucumán

El folclore convocó a una multitud en el festival de Monteros

Durante cuatro noches decenas de artistas se subieron al escenario “Antonio Acosta” en la ciudad del sur provincial.
El folclore convocó a una multitud en el festival de Monteros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Festival de Monteros.

Monteros se convirtió en la capital del folclore. Del 12 al 15 de octubre miles de personas asistieron a la 52° edición “Monteros de la Patria, fortaleza del folclore” en el Gimnasio Municipal. El gobernador Juan Manzur, presenció la despedida del festival que cerró con una cartelera de primer nivel.

Durante cuatro noches decenas de artistas se subieron al escenario “Antonio Acosta”. Patricia Sosa, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros y Raly Barrionuevo, entre otros. Los Tekis, Los Huayra y Bruno Arias fueron los encargados de engalanar la última noche del festival folclórico más antiguo del norte.

“Estamos acompañando al pueblo de Monteros y a todos los tucumanos que se dieron cita para presenciar este espectáculo único y desde acá cantarle a la Patria”, expresó Manzur rodeado de una multitud. Acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo y el Intendente de la localidad, Francisco Serra, el Gobernador destacó la importancia de esta fiesta.

"Acá hay alegría, entusiasmo y esperanza de un futuro mejor, que es el gran desafío que tenemos todos”, afirmó.

“Monteros de la Patria” es uno los festivales más tradicionales del interior tucumano. Todos los años más de 30.000 personas disfrutan del evento de un pueblo que hace del arte y el deporte, su identidad. Este año contó, además, con quinchos para la venta de bebidas, comidas y dulces regionales. También hubo un sector destinado a artesanos.

“Estamos disfrutando de este símbolo cultural que es tan importante para Monteros. Esta fue una noche mágica acompañada del Gobernador y ministros que es lo que nos hace falta para ver a un pueblo feliz”, subrayó Serra.





Recomienda esta nota: