16/10/2017

Tucumán

Trancas festejó a lo grande la XX Fiesta del Caballo

“Es un espectáculo único. Esto no tiene nada que envidiarle a los mejores festivales de Argentina”, dijo al respecto el gobernador Manzur.
Trancas festejó a lo grande la XX Fiesta del Caballo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Festival del Caballo en Trancas.

La tradición engalanó la XX Fiesta del Caballo en Trancas. Numerosos ballets folclóricos, desfiles gauchos y una variada cartelera encabezaron el festival que convocó a miles de tucumanos en el predio del Club Deportivo. El gobernador Juan Manzur participó de la segunda noche del evento, junto al vicegobernador en uso de licencia, Osvaldo Jaldo.

“Es un espectáculo único. Esto no tiene nada que envidiarle a los mejores festivales de Argentina”, afirmó el Gobernador. Es que la nueva edición del festival contó con la presencia de grandes artistas de renombre nacional como El Chaqueño Palavecino, Los Huayras, Los Tekis, Los Manseros y Los Nocheros. Además de las comidas tradicionales, los shows de doma, la elección de la reina, los concursos de caballos peruanos y la danza de miles de bailarines de 50 escuelas de danza de Jujuy, Salta y Tucumán.

Con el paso de los años, las distintas ediciones contaron con una gran concurrencia de público y la fiesta tranqueña fue ganando un gran prestigio en todo el norte argentino.

El vicegobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, también estuvo presente en la fiesta y aseguró: “Esta es una fiesta que creció en Trancas, se proyectó en la provincia y hoy es una fiesta nacional. Esto muestra lo que somos, nuestra historia, nuestra tradición”.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, agradeció la presencia de las autoridades en el predio. “Agradecemos al Gobierno, que en conjunto con todos los ciudadanos, podemos hacer esta hermosa fiesta”, expresó.

 





Recomienda esta nota: