18/10/2017

Culturas

Redes Sociales

Twitter endureció sus políticas contra el acoso sexual

La medida fue dada a conocer en medio del escándalo por un famoso productor de Hollywood.
Twitter endureció sus políticas contra el acoso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Twitter protege mas a sus usuarios contra el ciberacoso.

Twitter anunció una batería de duras reglas para regular los mensajes que contengan "desnudez no consensuada" y mensajes de acoso. La medida fue dada a conocer en medio del escándalo de abuso protagonizado por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Estas nueva política sobre las publicaciones en la red social comenzarán a aplicarse en las próximas semanas, según dijeron desde la compañía en un comunicado emitido la noche del martes.

El gigante de las redes sociales "suspenderá inmediatamente y de forma permanente cualquier cuenta identificada como la fuente original de desnudez no consentida y/o a usuarios que claramente están publicando información para acosar" a alguien, dice el texto.

Twitter define la "desnudez no consensuada" como "contenido con imágenes bajo las polleras" o "contenido de cámaras ocultas", entre otros.

Como las personas que aparecen en estas imágenes "frecuentemente no saben que el material existe, no requeriremos de un reporte de la víctima para removerlo", asegura el comunicado.

Twitter también dijo que las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales será ahora "inaceptable" y prometió tomar acciones cuando tales casos sean reportados por participantes u observadores.

Estas medidas siguen a una promesa que había hecho el pasado viernes el cofundador del grupo, Jack Dorsey, y llegan tras el revuelo que causó la suspensión temporal de la cuenta de Rose McGowan, una de las actrices que acusó a Harvey Weinstein de violación.

La cuenta fue suspendida luego de que McGowan publicara una obscenidad contra el actor Ben Affleck, quien según ella mintió al decir que ignoraba el historial abusivo de Weinstein. Sin embargo, la red social dijo que la suspensión se dio porque ella rompió las reglas al publicar un número de teléfono personal.




Recomienda esta nota: