23/10/2017

Culturas

El video del acoso por el que denunciaron a Ari Paluch

En las últimas horas se difundió la grabación de una cámara de seguridad que muestra el momento en que el conductor realiza un extraño gesto hacia la microfonista Ariana Charrúa, quien lo acusó de acoso sexual.

Después de que el conductor Ari Paluch hiciera un descargo por la denuncia de Ariana Charrúa, microfonista del canal A24, por acoso sexual, alegando que se trató de un hecho no intencional, en las últimas hroas se difundió el video del momento en que el conductor dejaba el estudio y realiza el gesto señalado por la mujer.


En las imágenes captadas por las cámaras del estudio de televisión, se ve que el periodista pasa al lado de la mujer y luego vuelve hacia atrás, dándole una palmada en el brazo. En ese momento, además, ella se da vuelta. El video fue difundido por el sitio Primiciasya.com, del grupo América.


La mujer hizo la denuncia ante las autoridades del canal y el sindicato de televisión y él hizo su descargo, alegando que quiso hacer un “give me five”.


En la carta que presentó la trabajadora, contó que "en ese instante el señor Paluch me tocó el trasero. Esta situación me resultó ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva, desagradable".


Daniel Vila, presidente del Grupo América, aseguró que, desde la empresa, le pidieron a Paluch que presente un "descargo por escrito y una vez que lo haga se tomará una determinación".


"Al término del programa y en el apuro por la rotación que implica el cambio de horario, me despedí raudamente de los presentes en el estudio y en tales circunstancias involuntariamente al querer saludar a la señorita microfonista, sin ninguna mala intención, toqué su cadera", había descrito el locutor el hecho para intentar explicar el hecho.


Paluch hizo público su descargo a traveés de su programa de Radio Latina: "Quise hacerle un 'give me five' y toqué su cadera y su parte íntima", dijo. Además, indicó que luego se disculpó con ella.


"Es muy desagradable e injusto pero entiendo que son las reglas del juego", afirmó el conductor; y se lamentó porque "se rompió el clima de buena onda" que había en el programa.


Paluch remarcó varias veces que no tuvo malas intenciones ni quiso propasarse con la mujer y definió el episodio como "un accidente indeseado y repudiable".


Por otro lado, el periodista especializado en policiales José El Gaucho Hernández renunció a MD, el ciclo de la señal A24 en el que trabaja junto al autor de autoayuda, tras la denuncia por acoso sexual que realizó una sonidista del canal contra el conductor.





Recomienda esta nota: