17/11/2017

Tucumán

¿Quién es Tony Lobo? El narco detenido quería ser delegado a través de sus vínculos políticos

El hombres es señalado como líder de una banda de traficantes, y en los últimos años se mostró muy cercano tanto con el oficialismo como con la oposición local.
¿Quién es Tony Lobo? El narco detenido quería ser delegado a través de sus vínculos políticos | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Tony Lobo al momento de ser detenido.

Antonio "Tony" Lobo, el sospechoso de liderar una banda que se habría dedicado al tráfico de drogas a nivel internacional, se mostró en los últimos meses muy cercano oficialismo provincial, incluso como dirigente político, apoyando la lista peronista para las elecciones de agosto y octubre.

Según se conoció tras su detención, en la puerta de su casa se habían colocado pasacalles del Frente Justicialista por Tucumán, y se rumoreaba que sus intenciones eran las de candidatearse como delegado comunal en la comuna de El Puestito, donde vivía desde tiempo atrás.

Al respecto, en las redes se viralizaron en las últimas horas decenas de fotos del presunto narco donde se lo ve en actos y mitines políticos, o en su pueblo apoyando la lista que encabezaba Osvaldo Jaldo, y hasta en un acto de la Capital junto a Armando "Cacho" Cortalezzi, flamante presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Sin embargo, los vecinos comentaron también que Lobo había sorprendido con sus adhesiones políticas en este 2017, ya que en 2015 había "trabajado" en el lugar para la campaña del Acuerdo por el Bicentenario, con la fórmula de José Cano y Domingo Amaya para la gobernación. 

“Tony”, además, se destacaba por su vivienda en El Puestito, de estilo rural, conocida por los habitantes por dos razones. En una parte tiene un importante espacio reservado a los premios e imágenes de los caballos con los que había participado en los festivales de carreras cuadreras y por la plantación de rosas que había montado al frente de su vivienda. “La verdad es que eran muy hermosas, no sólo por su colorido, sino también por su tamaño”, destacó un investigador.

Según información que difundió el diario La Gaceta, el hombre había estado anteriormente en prisión, y en 2013 se habría inscripto en la AFIP como monotributista para poder realizar compras al por mayor y minoristas de mercaderías para quioscos, entre otras actividades referidas al rubro.

Los investigadores creen que el hombre no hacía nada al azar. Y su intención de ser delegado era para tener mayor control en una zona donde se detectaron varios vuelos narcos en los últimos años.






Recomienda esta nota: