12/11/2017

Culturas

Tras las acusaciones de acoso sexual, Louis C.K emitió una disculpa pública

Aseguró sentir remordimiento tras las cinco denuncias que cayeron sobre él.
Tras las acusaciones de acoso sexual, Louis C.K emitió una disculpa pública | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El comediante reconoció las acusaciones como verdaderas.

Todo comenzó con el productor Harvey Weinstein. Otras personalidades del séptimo arte, como Kevin Spacey, también fueron señalados por las víctimas de ataques sexuales. En este contexto, cinco mujeres señalaron al comediante Louis C.K por haberse masturbado enfrente de ellas.

Lejos de negar la acusación, el comediante expresó que "son verdaderas", se disculpó públicamente por lo ocurrido y aseguró sentir remordimiento por su actitud, a través de un comunicado que fue publicado por el mismo medio.

Además dijo que planea "dar un paso atrás y tomarse un largo tiempo para escuchar" mientras se enfrenta al impacto generado por su comportamiento. En el artículo de The New York Times se detalla que los hechos ocurrieron entre finales de los 90 y mediados de 2000.

"El poder que tenía frente a estas mujeres es que me admiraban", escribió. "Y utilicé ese poder de manera irresponsable", agregó. También se disculpó con su familia y con su manager, quien fue acusado en el artículo de presionar a las mujeres para que no contaran la conducta "sexual inapropiada" del cómico.

A raíz de la denuncia, las consecuencias no tardaron en llegar: la distribuidora independiente The Orchard descartó los planes para el lanzamiento de la película I Love You, Daddy, un film autofinanciado por el actor; Netflix eliminó un especial de comedias y HBO anunció rápidamente que eliminaría todos los programas relacionados con él de sus plataformas.




Recomienda esta nota: