14/11/2017

Culturas

Los argentinos no dejan Netflix ni en la calle

Así lo reveló un estudio. Actualmente hay 2.400 millones de usuarios de smartphones en todo el mundo.
Ampliar (1 fotos)

Los usuarios argentinos no dejan netflix en ningún lado.

Cada vez se reproducen más contenidos en dispositivos móviles y las “zonas libres de maratones” quedaron en el pasado. Al mismo tiempo, ahora que millones de personas aprovechan todas las ventajas de Netflix para hacer streaming y descargar contenido cuando sea y dónde sea, las conductas privadas al maratonear quedan al descubierto.

El 67 % de los encuestados manifestó estar dispuesto a exponer sus emociones al ver contenidos fuera de sus casas. Sin dudas, ver Stranger Things en un lugar lleno de extraños puso las convenciones sociales del Otro Lado... Asomarse a la pantalla del celular del pasajero de al lado, ver en público una escena candente o reír a carcajadas en un tren repleto de gente ya no es la excepción, sino la nueva norma.

Casi la mitad (el 45 %) de los encuestados que ve contenidos en un medio de transporte notó que alguien se asomaba desde el asiento de atrás para espiar su pantalla. El porcentaje no resulta tan alto si se lo compara con los brasileros, quienes resultaron mas “chusmas” con el 61%.

El 88% de los argentinos respondió que es propenso a reír, llorar y emocionarse en público. Pero no nos apresuremos en llamar al jefe Hopper: solo el 18 % de quienes maratonean en público siente vergüenza de lo que ve y el 77 % no deja de ver lo que está viendo.

El 11 % de los encuestados (a nivel global) que maratonea en público vio un spoiler mientras espiaba la pantalla de otra persona. En nuestro país, el riesgo es todavía mayor: la mitad de los argentinos dijo haber sufrido de spoilers.

Más de un cuarto (el 27 %) de los encuestados que maratonea en público ha sido interrumpido por algún extraño para ponerse a hablar acerca del contenido.



Recomienda esta nota: