18/11/2017

Culturas

Murió el guitarrista de AC/DC Malcolm Young

El músico escocés, cofundador de la legendaria banda australiana, tenía 64 años. Su hermano Angus lo despidió en las redes sociales.
Murió el guitarrista de AC/DC Malcolm Young | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Malcom había dejado la banda hace algunos años por sus problemas de salud.

La mítica banda de rock australiana AC/DC anunció que el guitarrista y cofundador del grupo Malcolm Young falleció este sábado a los 64 años. Young murió en su casa junto a su familia, dijo la banda en un comunicado.


"Hoy, con profunda tristeza, AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young. Malcolm había estado sufriendo de demencia durante varios años y falleció pacíficamente en su cama rodeado por su familia", expresó la agrupación a través de sus perfiles en redes sociales.


"Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de AC/DC. Con enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza impulsora detrás de la banda. Como guitarrista, escritor y visionario, fue un perfeccionista y un hombre único. Siempre se apegó a sus armas e hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgulleció de todo lo que él procuró. Su lealtad a los fanáticos fue insuperable", agregó el grupo en la publicación en su perfil de Facebook.


Young, junto con su hermano Angus, fundó la legendaria banda de rock en Australia en 1975. "Como su hermano, es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí a lo largo de mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial. Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre". "Malcolm, buen trabajo", cerró su mensaje el sobreviviente de los Young.




Malcolm Young fue "compositor, guitarrista, intérprete, productor y visionario que inspiró a muchos" expresó también la banda y pidió que se respete la privacidad de su esposa O'Linda, sus hijos Cara y Ross, su yerno, tres nietos, hermana y hermano, y que, en lugar de flores, se envíen donaciones al Ejército de Salvación.


Angus Young es el único miembro original que permanece en AC/DC; el bajista Cliff Williams confirmó en julio del año pasado que dejaría de ser parte de la banda australiana luego del "Rock or Bust Tour" ya que no deseaba continuar tras la pérdida de varios de sus miembros.


En 2014 el grupo dio a conocer mediante un comunicado de prensa que Malcolm no sería más parte de la banda por cuestiones de salud; en 2015 AC/DC se quedó sin su baterista Phil Rudd, envuelto en un escándalo policial; y finalmente el año pasado, el cantante Brian Johnson, debió abandonar la actividad por problemas auditivos y fue reemplazado en esta última gira por Axl Rose. (BBC En Español, Página/12)




Recomienda esta nota: