21/11/2017

Culturas

Enterate cómo ver las letras de canciones en Spotify

Si bien Spotify no coloca las letras de canciones en su plataforma, los usuarios pueden verlas en tiempo real usando una app. Enterate cómo funciona.

Spotify es una de las aplicaciones para escuchar música más popular del mundo. Millones de usuarios utilizan esta app de streaming musical a lo largo del mundo. Sin embargo, uno de sus grandes defectos es que la aplicación no ofrece las letras de las canciones.

Ante ello, existen servicios externos como Muxismatch, una plataforma de letras de canciones disponibles en la red. Esta app funciona de manera colaborativa: millones de usuarios y colaboradores crean, traducen y sincronizan las letras de canciones, luego, un equipo las revisa para asegurarse de que sea la correcta.

Musixmatch tiene como atributo principal funcionar no solo en Spotify, sino también en Apple Music y otras plataformas de música online. Cuenta con versiones tanto para móviles, como para pc's (Windows y Mac).

Cómo funciona

La App móvil de Musixmatch está disponible también en Android e iOS. Para utilizarla es necesario descargarla. Luego, puede conectarse con Spotify o Apple Music.

Por último, basta con abrir la app de streaming musical para que comience a funcionar. Cabe aclarar que la versión móvil con Spotify es más completa, porque si se tiene cuenta premium se podrá tener un traductor instantáneo de la letra de la canción.

Por su parte, en su versión de escritorio el funcionamiento es ligeramente distinto. Primero se debe descargar Musixmatchs, versión de escritorio. 

Una vez descargada, se debe instalar el software, el cual está disponible para Windows y Mac. Cuando se ejecute la aplicación aparecerá una ventana para elegir una canción en Spotify o en iTunes.

Una vez hecho eso, mientras suena la música, aparecerá una pantalla con la letra. La sincronización entra ambas es perfecta, siempre y cuando la canción no sea muy rápida.

Tags



Recomienda esta nota: