21/11/2017

Culturas

Tencet venció a Facebook en "las cinco compañías tecnológicas más fuertes del mundo"

Este martes, la firma china de redes sociales, Tencet, superó a su rival occidental, Facebook, en la capitalización bursátil.

Si pudiéramos ver a Mark Zuckerberg en este momento, descubriríamos un rastro de preocupación en su cara, o tal vez un "me entristece" en su estado de ánimo, y es que la firma china Tencet venció por primera vez a Facebook y se convirtió en una de las cinco compañías tecnológicas más poderosas del mundo, desplazando a su par occidental.

Tencet es reconocida mundialmente por sus redes sociales como WeChat y por sus videojuegos. Las acciones de la firma china, que se negocian en la bolsa de Hong Kong, han doblado de valor en lo que va de año, impulsadas por los beneficios de la empresa, que superan cada vez las expectativas de los analistas.

Este martes la capitalización de Tencent alcanzó 4,15 billones de dólares de Hong Kong -unos 531.000 millones de dolares- superando los 519.000 millones de dólares de Facebook.

La número uno mundialmente indiscutida sigue siendo, sin embargo, Apple. La multinacional fundada en 1976 por Steve Jobs, tiene un valor de 873.000 millones de dólares de capitalización.

Tencet, que marcha a paso firme en su escalada, ha conquistado el corazón y los dedos de mil millones de usuarios con WeChat (su app de mensajería) y ha revolucionado la industria tecnológica china.




Recomienda esta nota: