22/11/2017

Tucumán

TEATRO

Las Hysteriotípicas, entre la denuncia y la lucha contra los estereotipos femeninos desde el humor

El grupo femenino de teatro autogestionado "Las Corte y Confección" estrenará la comedia protagonizada por siete mujeres a comienzos de diciembre en Patio Lorca.
Las Hysteriotípicas, entre la denuncia y la lucha contra los estereotipos femeninos desde el humor | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una propuesta que roza con el grotesco y el absurdo para visibilizar las imposiciones de una sociedad machista sobre la mujer.

"Las Corte y Confección", grupo femenino de teatro tucumano autogestionado e independiente, estrenarán la obra Hysteriotípicas los días 2 y 8 de diciembre  a las 22:00 hs. en la sala del centro Patio Lorca ubicado en Avenida Alem 222 de esta capital.


Se trata de una comedia de creación colectiva con un estilo y estética únicos que busca desconstruir estereotipos a través de la ridiculización de los mismos y visibilizar problemáticas que giran en torno a la sexualidad, la política, los mandatos sociales, la competencia entre mujeres y el feminismo mismo.


Las protagonistas son siete mujeres con personalidades muy distintas y complejas que aspiran a ser libres e independientes mientras se encuentran encorsetadas por deseos frustrados y expectativas ajenas. Ellas juegan el papel que se les asignó en la sociedad, pero detrás de esa máscara se esconde mucho más que el "deber ser”.


Con músicos en vivo, Hysteriotipicas roza lo grotesco y en tono satírico viene a sumergirnos en un mundo de situaciones tan hilarantes como dramáticas.


El elenco está integrado por Baccarat Cherry, Daniela Vera, Gabriela Aguirre, Georgina Álvarez, Marcela Martínez, Marianella Toledo Bigon y Silvia Madrid.

 

Los músicos en escena son César Barrionuevo, Gustavo D´Elias, Nicolás Peralta, Ramiro Medrano y Santiago Lescano.


Las anticipadas se consiguen a través del Facebook Las Corte y Confección o comunicándose vía Whatsapp al 381-156972572.






Recomienda esta nota: