05/12/2017

Culturas

Televisión

Sol Pérez logró un puntaje perfecto con su extraño homenaje a Luis Alberto Spinetta

La presentación de la "chica del clima" en Bailando por un Sueño contó con el folklorista Nauhel Pennisi de invitado y se llevó todas las ovaciones y los puntos de la noche.

Y un día Luis Alberto Spinetta llegó al Bailando por un Sueño y el resultado no fue tan catastrófico como se podría esperar.

La figura del Flaco fue llevada hasta el estudio de Showmatch de la mano de Sol Pérez (y no hablamos del personaje de Diego Capusotto, Luis Almirante Brown, no sean malos), "La chica del clima" que invitó además al músico Nahuel Pennisi para interpretar un poco de dos clásicos del Rock Nacional.

Las versiones de los fragmentos de Barro Tal Vez y Muchacha Ojos de Papel estuvieron impecables. La performance comenzó con un video de Spinetta definiendo qué es el amor, para dar lugar luego a la coreografía de Sol Pérez y Fernando Bertona, que acompañaron la primera canción bailando con los ojos vendados, vaya uno a saber porqué.

Después de un segundo fragmento hablado del Flaco, en el que se refería a la responsabilidad artística, los bailarines acompañaron algunas estrofas del clásico de Almendra con una coreografía que pecó de demasiada literalidad ayudada por un curioso juego de telas.

Mientras tanto atrás la pantalla mostraba imágenes de distintos momentos de la vida de Luis, tanto de su intimidad familiar como de su carrera.

Sin duda la técnica de baile estuvo también impecable, aunque cuesta encontrar una relación conceptual entre todos los elementos.

Así las cosas, la performance recibió un puntaje perfecto de parte del jurado. Ángel De Brito les puso el primer 10 y dijo que: “Fue muy lindo todo lo que vimos. La participación de Nahuel estuvo impecable y me gustó cómo mezclaron todos los elementos”.

Carolina "Pampita" Ardohain, los felicitó: “Sol está incorporando muchísima técnica. Se nota su compromiso. Fue una noche mágica”.

Moria Casán destacó que “es muy difícil llevar la poesía de Spinetta a la pista. Sol está haciendo danza contemporánea al nivel de las profesionales. Estuvo todo perfecto. Fue hermoso”, augurando otro máximo puntaje.

Y por último Marcelo Polino destacó "la inclusión" y el talento de Nahuel Pennisi, eso si indiscutible.






Recomienda esta nota: