05/12/2017

Culturas

Una "pesadilla": Shakira recurre al mejor cirujano del mundo para no perder su voz

La cantante colombiana viajó a Boston junto a su hermano para preparar su operación en las cuerdas vocales. "Mi pesadilla continúa", aseguró.

Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales que su cuerpo no ha podido reabsorber, Shakira deberá someterse a una operación. Para ello, la cantante colombiana ha decidido recorrer al mejor cirujano laringólogo del mundo: Steven M. Zeitels.

Zeitels es reconocido por haber operado, anteriormente, a cantantes como Adele, Lionel Richie, Steven Tyler o Sam Smith.

Según trascendió, la cantante colombiana viajó a Boston acompañada por su hermano, Tonino Mebarak, y si bien la fecha de la cirugía aún no fue confirmada, se estima que tras su paso por el quirófano Shakira tendrá que pasar tres semanas sin hablar y unos 45 días en reposo.

Shakira había cancelado su gira mundial "El dorado", programada para iniciar el 14 de noviembre. En un comunicado oficial de la organización habían declarado que "Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, ella está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación".

Sin embargo, la tan ansiada recuperación no se produjo. La cantante escribió una larga carta a todos sus fans contando detalles de su padecimiento: "Desafortunadamente la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa. Y actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación", comenzó diciendo.

"En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar. Por ello y con gran pesar debo anunciarles que me veo en la obligación de postergar mi gira europea hasta el 2018, para permitirle a mi cuerpo algunas semanas necesarias y dedicadas a mi recuperación total", agregó en esa carta que compartió en las redes sociales.

Tags

Recomienda esta nota: