09/12/2017

Culturas

Rocky Balboa llega a las plataformas de streaming

Las clásicas películas de Sylvester Stallone se estrenan por primera vez en Amazon Video, a más de 30 años de su primer lanzamiento.

La saga que conquistó los corazones de boxeadores, amantes del deporte y muchos más, llega ahora a la plataforma de streaming de Amazon Video. Allí podrán verse al personaje de Rocky Balboa en todo su esplendor.

Amazon Video ha adquirido los derechos para streaming de las primeras cinco partes de la saga en la que Sylvester Stallone interpreta a Balboa, un boxeador de baja clase que trabaja como cobrador de un prestamista y que pelea en clubs de mala muerte por muy poco dinero.

Luego del gran éxito de la primer Rocky, el estudio MGM lanzó otras cinco secuelas: Rocky II, Rocky III, Rocky IV, Rocky V, Rocky Balboa y un spin-off titulado Creed, que se presentó cuarenta años después de la original.

La saga de Rocky ha ganado tres premios Oscar y recibió una nominación de la Academia como mejor actor de reparto para Sylvester Stallone. Además, en muy poco tiempo, Rocky tuvo un gran éxito y repercusión. Solo en Estados Unidos, recaudó más de $117 millones de dólares.

Para 2018 se espera, además, una nueva secuela de la saga: Creed 2, que supone la continuación de la historia de Adonis Creed, hijo del boxeador y amigo de Rocky Apollo Creed.

Información técnica

Rocky (1976) Duración: 2 hora y 0 minutos

Dirigida por John G. Avildsen

Rocky II (1979) Duración: 1 hora y 59 minutos

Dirigida por Sylvester Stallone

Rocky III (1983) Duración: 1 hora y 39 minutos

Dirigida por Sylvester Stallone

Rocky IV (1985) Duración: 1 hora y 31 minutos

Dirigida por Sylvester Stallone

Rocky V (1990) Duración: 1 hora y 44 minutos

Dirigida por John G. Avildsen

Protagonistas: Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Burgess Meredith, Mr. T, Dolph Lundgren y Brigitte Nielsen

Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulado y doblada)




Recomienda esta nota: