09/12/2017

Culturas

Las nuevas "always conected" de Microsoft y Qualcomm

Tendrán conectividad 4G incorporada de hasta 1Gb.
Las nuevas always conected de Microsoft y Qualcomm | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanzarán la computadora con mas autonomía del mercado.

Qualcomm, el fabricante de procesadores para smartphones más grande del mundo, anunció hace un año que iba a desarrollar nuevos modelos de laptops junto a Microsoft, y los dispositivos ya son una realidad.

Asus y HP son las primeras marcas que lanzarán al mercado, en las próximas semanas, computadoras con la tecnología "Siempre conectados".

Las nuevas laptops tendrán conectividad LTE incorporada de hasta 1Gb, y podrán cambiar entre la conexión wifi o la red 4G, tal como lo hacen los teléfonos celulares, sin interrumpir la experiencia del usuario, gracias al procesador Snapdragon 835 Mobile PC.

La primera laptop que fue presentada durante la Segunda Cumbre de Tecnología de Snapdragon en Hawái fue la Asus NovaGo, una 2 en 1 que viene con Windows 10 S, promete 22 horas de batería, la posibilidad de estar conectada a la nube y sincronizar data mientras se encuentra en stand-by, y prenderse de inmediato, tal como lo hacen los smartphones.

Con una pantalla touch de 13.3 pulgadas, la laptop viene equipada con un CPU Qualcomm Kryo 280, GPU Qualcomm Adreno 540, y DSP Qualcomm Hexagon 682, además del modem LTE Snapdragon X16.

HP, por su parte, lanza al mercado la HP Envy x2, con las mismas características de procesador, aunque más similar a una tablet, ya que a esta 2 en 1 se le puede quitar el teclado.

Con una pantalla de 12.3 pulgadas, el dispositivo puede usarse también con un lapiz óptico junto con Windows Ink, y promete unas 20 horas de batería, trae 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, además de una cámara trasera de 13mp y una delantera de 5mp.

"Las PCs Siempre Conectadas suponen un cambio cultural, permitiendo a los equipos la posibilidad de trabajar ya sea que estén en el campus de la corporación, visitando clientes o en el ómnibus, liberando a los empleados de toda restricción sobre su creatividad", aseguró Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Windows.

Por su parte, Cristiano Amon, Vicepresidente Ejecutivo de Qualcomm Technologies, sostuvo que la empresa "continúa transformando la forma en que las personas usan sus dispositivos móviles", y resaltó durante la presentación de estos nuevos dispositivos que "nos entusiasma destacar nuestro papel en el ecosistema móvil mientras continuamos ejecutando nuestra estrategia con Microsoft para la PC Siempre Conectada".

"Es un honor para mí haber estado acompañado en el escenario hoy por líderes de la industria de todo el mundo para ilustrar cómo impulsamos la tecnología móvil para redefinir las experiencias móviles de los consumidores", completó.




Recomienda esta nota: