11/12/2017

Culturas

Aplicaciones

Google Go: una nueva manera de encontrar lo que uno busca

Es una aplicación pensada para celulares de gama baja. Consume menos datos que la plataforma de búsqueda tradicional.

Google continúa con su impulso para hacer que sus servicios sean accesibles para los usuarios con dispositivos móviles de gama baja o conexiones lentas a Internet: Google Go, es una nueva aplicación de búsqueda definida como “data friendly”.

Se lanzó para algunos smartphones Android del segmento de entrada. Con solo 5 MB, la aplicación no ocupará grandes cantidades de espacio en un dispositivo, un dato importante ya que los dispositivos más baratos, que son populares en los mercados emergentes, tienen capacidad limitada. La plataforma incluye también soporte offline y está preparada para operar aún con conexiones de Internet intermitentes, dos factores que afectan usuarios de India (su objetivo principal) y otros mercados emergentes.

La aplicación se centra en permitir el descubrimiento más allá de la búsqueda. Es decir, muestra ‘fragmentos destacados’ que ofrecen un resumen de contenidos relacionados con resultados de búsqueda y temas sugeridos. También suma soporte para búsquedas de tendencias, y también puede usar entradas de voz para búsqueda.

La aplicación se suma a la introducción de la aplicación de gestión de datos Datally, la aplicación de almacenamiento Files Go y la expansión de YouTube Go, todas ellas destinadas a hacer que Google y sus servicios sean relevantes para los usuarios en mercados emergentes. Incluso, también se está preparando una versión ‘Go’ de Android.




Recomienda esta nota: