15/12/2017

Tucumán

Se vienen los estrenos de cine argentino al Espacio Incaa

Entre el 17 y el 19 de diciembre, el Espacio INCAA ofrecerá en su programación dos producciones argentinas: el documental Extramuros, de Liv Zaretzky y el drama Cauce, de Agustín Falco.

Desde el domingo 17 de diciembre y hasta el martes 19 podrán verse dos producciones argentinas en el Espacio Incaa que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán.

La primera es Extramuros de Liv Zaretzky. Un documental que cuenta la vida de un escritor de 65 años, quien en su juventud se había comprometido con la causa revolucionaria. Miguel Ángel Molfino, el escritor, sufrió encarcelamiento y tortura durante la dictadura militar. Toda su familia vivió una tragedia: exilio, secuestros y muerte. En la cárcel, la escritura se transformó en su sostén. Lo que se dice y los silencios, el poder de la palabra, es lo que explora este film. Se verá el domingo y lunes a las 20 horas.

El segundo film será Cauce de Agustín Falco. Cuace cuenta la historia de Ariel, un joven de clase media y padre de familia que sorpresivamente pierde su trabajo en el contexto de una ola de despidos. Alterado y ocultando a su familia lo que sucedió, se escapa del cumpleaños de su suegro para ir a un club nocturno, donde un viejo conocido le ofrece formar parte de un negocio narco. Ariel acepta, confiando en que su participación será acotada, pero las cosas se salen de control. Se verá el domingo y lunes a las 22 y el martes a las 18 horas.

Entrada gral. $ 20; jubilados y estudiantes $10.

Mirá el trailer de Extramuros

Mirá el trailer de Cauce




Recomienda esta nota: