16/12/2017

El mundo

La tecnología Goole descubre dos nuevos exoplanetas

Así lo anunció la NASA: el telescopio espacial Kepler encontró dos nuevos exoplanetas gracias a la tecnología de machine learning de la firma de Mountain View.

El telescopio espacial Kepler encontró dos nuevos exoplanetas gracias a la tecnología de machine learning de Google. Según informó la NASA, investigadores desarrollaron un sistema para que el telescopio pudiera diferenciar patrones ocasionados por planetas reales de los provocados por otros objetos como manchas estelares y estrellas binarias.

El sistema identificó el 96% de las veces en que ocasiones las señales correspondían a planetas y en cuales no. Hasta ahora sólo ha sido probado con 670 estrellas de las 200mil conocidas.

"Este hallazgo muestra que nuestros datos serán un tesoro disponible para los investigadores innovadores en los próximos años", celebró el director de la división de astrofísica de la NASA en Washington, Paul Hertz.

Los exoplanetas descubiertos

Los dos exoplanetas descubiertos a través del aprendizaje automático de Google han sido Kepler 80g y Kepler 90i. Este último es un 30% más grande que la Tierra, tiene una temperatura en la superficie de aproximadamente 426°C y tarda 14 días en realizar una órbita completa alrededor de su estrella. Además, es el octavo exoplaneta descubierto que gira alrededor de la estrella Kepler 90.


Tags



Recomienda esta nota: