09/01/2018

Culturas

NiUnaMenos

No fue una frase "desafortunada" ni "sacada de contexto": las imágenes de Cacho Castaña cuando visitaba prostíbulos

El músico dio otra muestra de su pensamiento arcaico durante una entrevista y esta vez, en lugar de festejárselo como otras veces, se ganó el merecido repudio generalizado.
No fue una frase desafortunada ni sacada de contexto: las imágenes de Cacho Castaña cuando visitaba prostíbulos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una vez más quedó expuesta la peligrosa ideología del popular cantante.

Claramente deteriorado físicamente el cantante Cacho Castaña brindó una entrevista en la que desplegó el machismo y la ignorancia de siempre, solo que esta vez no se lo celebró como una nueva ocurrencia sino que se lo repudió de forma generalizada.

Claro que no faltaron los que quisieron justificar diciendo cosas como que "sacaron de contexto" al autor de Garganta con arena, es por eso que Lorena Martins, la hija del exagente de la SIDE Raúl Martins denunciado hace seis años por proxenetismo y trata de personas, acusó al cantante de frecuentar esos lugares, en un posteo en las redes sociales.

"El comentario de Cacho Castaña me hace reaccionar porque sé que ese comentario no es algo casual. Frecuentó AÑOS los prostíbulos de mi padre donde había chicas desde 14 años. Mucho dolor. Acá una foto de Cacho Castaña con mi padre en el prostíbulo de la calle Artigas (casi. juan B justo )", escribió, junto a la imagen en la que el intérprete está al lado de Martins.

La joven que denunció hace seis años a su padre arremetió ahora contra el cantante, aunque explicó que "no busca fama". "Estas fotos y muchas otras no salieron nunca porque yo no buscaba fama / farándula / frivolidad. Buscaba y busco JUSTICIA. Ni más ni menos. Ahora bien, ante la gente que quiere justificar a Cacho Castaña en este momento mi comentario es simple. NO, no lo justifiquen porque no es puntual, hay toda una historia detrás", escribió.

Lorena Martins se presenta en sus redes como activista contra la trata de personas. En 2012 denunció a su padre de ser el jefe de una red de trata de mujeres internacional con conexiones en México y el Caribe.

Durante un reportaje en el programa Involucrados, de Mariano Iudica, el cantante venía hablando de la conquista de mujeres en esta época, muy diferente a los años en los que él era joven. Hasta que derrapó. "Si la violación es inevitable, relájate y goza", comentó. A partir de allí, el repudio fue unánime.

En las redes, Cacho Castaña se convirtió muy rápido en trending topic y muchos famosos salieron a cruzarlo. El cantante sintió la presión y, a través de un video, pidió disculpas. "Este video es para pedir disculpas. Espero que si molesté a alguien con el dicho que dije le pido mil disculpas. No es mi característica ofender a la mujer, sino todo lo contrario: he hecho canciones de amor toda mi vida y lo único que quiero explicar es que dije un refrán viejo que en mi época era muy divertido cuando yo tenía 15 años, hace ya de esto 60 años", dijo, casi como una justificación.

 

 

 




Recomienda esta nota: