09/01/2018

Argentina

Televisión

Papelón de la TV Pública: le erró al lugar de nacimiento de Martín Miguel de Güemes

Esto sucede mientras el gobierno intenta aplicar un plan de ajuste en la señal, con un canal que apareció rodeado por la policía mientras los trabajadores denuncian provocaciones y extorsión.
Ampliar (2 fotos)

La policía rodeó el edificio de la TV Pública ante el reclamo de los trabajadores.

Como cada año, la TV Pública se destaca este verano por la transmisión en vivo del tradicional festival de Doma y Folklore de Jesús María, mientras detrás de las cámaras y puertas adentro se cocina una crisis institucional.

La angustia por no saber cuál será el futuro laboral, ha provocado que un empleado cometiera un error que las redes sociales no le han perdonado, que tampoco pudo ver a tiempo ningún directivo seguramente sumido en las mismas preocupaciones.

Pues resulta que esta semana el edificio del canal amaneció totalmente rodeado por las fuerzas policiales, a pesar del pedido de "diálogo" que realizó a través de un comunicado la Gerencia de Recursos Humanos hacia los sindicatos para “actuar con responsabilidad y realismo”, a modo de “lograr una TV Pública de calidad, moderna y transparente”.

Por su parte los trabajadores denunciaron su "total y absoluto rechazo a la extorsión y provocación de parte de la empresa y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos" en vista a un plan deliberado de ajuste en el única canal de gestión estatal.

Mientras la Gerencia pedía diálogo y "en lo que apareció inicialmente como un error en la página web de la TV Pública pero luego se evidenció como parte de una política deliberada al aparecer en el sitio de Jefatura de Gabinete" las autoridades del canal difundieron "el promedio de sueldos brutos de algunos trabajadores, un supuesto nivel de ausentismo, 'privilegios' y falsos niveles de aumento de planta del canal en los últimos quince años".

"Esto no solo constituye una provocación y un agravio para los trabajadores de la TV Pública que desde hace años defendemos su carácter plural y democrático frente a todas las gestiones y en distintos contextos sino que es parte de una campaña de demonización de los trabajadores para legitimar un vaciamiento y un ajuste en los medios públicos que ya se inició con despidos en Radio Nacional, TDA, Encuentro, Paka Paka y Depor TV", consideraron los trabajadores en un comunicado.

El próximo martes, a las 14 realizarán una asamblea para analizar las acciones a adoptar "en defensa del único canal estatal de aire y su deber: la cobertura de todos los conflictos sociales y todas las voces de nuestra sociedad. Eso sólo puede garantizarse fortaleciendo y no atacando los medios públicos".

Es por esto, que preocupado por su futuro laboral y el sostén de su familia, se entiende que algún empleado haya creído que el prócer salteño provenía del Río de la Plata.

https://www.eldiario24.com/d24ar/fotos/notas/2018/01/09/412525_20180109103400.jpg







Recomienda esta nota: