10/01/2018

Culturas

Violencia de género

Una cantante acusó a Cacho Castaña de acoso verbal y de masturbarse delante de ella

Vicky Buchino publicó una desgarradora carta en su cuenta de Facebook, donde narra el abuso que sufrió por parte de Cacho Castaña. Leé la carta completa.

Pocos días atrás, Cacho Castaña opinó sobre la situación de algunas mujeres y dijo una de las frases más repudiables de los últimos tiempos: "si la violación es inevitable, relájate y goza".

Esto provocó que algunos famosos salieran al cruce de sus dichos. Luego de "reflexionar" sobre lo que había dicho, el cantante grabó un video de un minuto en el que pidió disculpas y se justificó aludiendo que era "una frase graciosa" hace 50 años. 

A partir de entonces, se comenzaron a conocer algunas peculiaridades del compositor de "Si te agarro con otro te mato": una activista contra la trata de personas lo acusó de frecuentar un prostíbulo donde había chicas menores, que habría sido propiedad de un exagente de la SIDE; y ahora apareció una grave denuncia: Vicky Buchino asegura que el músico la acosó en forma verbal y se masturbó delante de ella.

La cantante relató en su perfil de Facebook una situación que vivió con Castaña a principios de la década del '70, cuando los dos empezaban su carrera musical. La mujer contó que se habían hecho amigos. "Yo era una nena, vos, bastante más joven; pero lo suficientemente grande como para saber lo que hacías", escribió.

La mujer contó que como su padre era productor discográfico, Cacho Castaña le propuso grabar un disco con ella. Un día la invitó a comer, en teoría, para hablar del proyecto. "Fuimos a cenar a Edellweiss. Hablamos de repertorio. Mi entusiasmo crecía y el tuyo también", recordó.

Sin embargo, después de la cena, contó Buchino, el músico la llevó a un lugar con mujeres desnudas, pero en plena madrugada ella le pidió que la llevara a la casa.

"Aceptaste y en tu Peugeot 404 blanco y 'pistero', estacionaste en la puerta de esa casa que conocías tan bien. Nos despedimos ante la promesa de hablar un par de días después y de repente, cuando me iba a bajar, me dijiste que esperara. Comenzaste a decirme que yo 'te volvía loco', que 'mi piel' mi 'boca' y blah blah. Pero no te conformaste con eso, comenzaste a MASTURBARTE. En mi face, mientras hablabas de mis 'atributos'", escribió.

En el cierre del extenso posteo, Buchino le dejó un consejo a Cacho: "Y no vuelvas a referirte a violaciones...no sabés de que hablás".



Recomienda esta nota: