10/01/2018

Culturas

festivales

Abel Pintos, Los Huayra y más: Mirá en vivo la séptima noche del Jesús María

En la 53ª edición del Festival habrá grandes convocantes del género presentes.
Ampliar (1 fotos)
Fiesta chayera y clásicos en la sexta noche de Jesús María
10/01/2018 | 06:06 | Con su tradicional festejo, el riojano fue el protagonista de la sexta velada. También actuaron Pachecos, Las 4 Cuerdas, Guitarreros y Canto 4. Hubo 10 mil personas. Transmitió Cadena 3.
 Comentar
Comentar
Compartir en Facebook
Facebook
Compartir en Twitter
Twitter
Compartir en Google+
Google+
Imprimir
Imprimir
PreviousNext
PreviousNext
Sergio Galleguillo y su fiesta riojana fueron los protagonistas de la noche.
Sergio Galleguillo y su fiesta riojana fueron los protagonistas de la noche.
Sergio Galleguillo y su fiesta riojana fueron los protagonistas de la noche.
Sergio Galleguillo y su fiesta riojana fueron los protagonistas de la noche.
CERRAR AUDIO
CERRAR PUBLICIDAD
Galleguillo lleva su fiesta riojana a Jesús María (Informe de Agustina Vivanco).
Galleguillo lleva su fiesta riojana a Jesús María (Informe de Agustina Vivanco).
COMPARTIR
flecha 1 de 4 flecha
Sergio Galleguillo, con su tradicional fiesta chayera, fue la figura principal de la sexta noche de la 53º edición del Festival Nacional de la Doma y el Folclore.
Ante 10 mil personas, el riojano comenzó su espectáculo interpretando grandes éxitos como "Pensando en ti", "Bien riojano" y "La viajerita".
Siguió con "Lagrimas en el corazón", "El camión de Germán" y "Que linda es la rioja", mientras en el campo se desataba una fiesta a pura harina y albahaca.
"Esto significa Igualdad, amistad y unión. Venimos a darle una alegría a todo el pueblo de Córdoba desde La Rioja", dijo Sergio Galleguillo en diálogo con Cadena 3.
Pasadas las 21, Bruna Monte junto al Negro Videla, acompañados por la Banda de la Policía, habían inaugurado la sexta velada a puro ritmo, en un show en el que combinaron folclore y cuarteto.
Luego, llegó el turno del espectáculo “Salta Canta En Jesús María”, comandado por Canto 4 y Guitarreros, quienes deslumbraron con un homenaje a artistas y costumbres de su provincia.
Interpretaron clásicos como "Zamba para olvidar", "Balderrama", "Jamás", "Zamba de mi esperanza", "Roja boca", en homenaje a conjuntos y artistas salteños como Los Cantores del Alba, Los Chalchaleros, Los Nocheros, Los de Salta, Los Nombradores, entre otros.
Cerca de la medianoche, alrededor de 600 bailarines de distintos ballets de todas las provincias presentaron "Huellas", un homenaje a los grandes exponentes del folclore.
En la antesala del show de Galleguillo, el grupo riojano Los Legales y Wally Mercado, cantante del grupo de cuarteto Sabroso, anticiparon la fiesta chayera.
Además, en el escenario Martín Fierro, se presentaron Pachecos, Las Cuatro Cuerdas y Diego Luna.
En la doma, hubo montas de las categorías crina limpia, basto con encimera lisa y gurupa sureña.

La 53° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María continúa con su séptima noche este miércoles.

Después de las presentaciones de Los Tekis, Sergio Galleguillo, Los Nocheros, Soledad, entre otros grandes artistas, esta vez deleitarán Abel Pintos, Los Huayra, La Callejera, Bruno Arias, Roxana Carabajal, Fabricio Rodríguez, Maite, La Clave, y muchos más.

Así sigue la grilla del Festival:

JUEVES 11. Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Emiliano Zerbini, Carlos Cabral, Los Campedrinos, Dúo Postal. Entrada Gral. $360 - Jubilados $200 - Menores $150.

VIERNES 12. Chaqueño Palavecino, Indio Rojas, Ceibo, Cabales, Los Pampa, Florencia Paz, Los Que Cantan. Entrada Gral. $370 - Jubilados $200 - Menores $150.

SÁBADO 13. Jorge Rojas, Pancho Figueroa, Las Voces De Orán, Por Siempre Tucu, Los Tradicionales Cantores Del Alba, Carafea, La Zapada. Entrada Gral. $390 - Jubilados $200 - Menores $150.

DOMINGO 14. Los Manseros Santiagueños, Martín Paz, Los Trajinantes, Andrés Clerc, Renzo Tapia, Rodrigo Pequeño. Entrada Gral. $360 - Jubilados $200 - Menores $150.

LUNES 15. CNCO, Sebastian Yatra, Jimena Barón, La Barra, Damián Córdoba, DJ Fede Flores. Entrada Gral. $350 - Menores $200 Al cierre de cada una de las 12 noches, hará un set el DJ Fede Flores. Las heladeras portátiles pagarán $ 300 cualquiera de las noches.


Recomienda esta nota: