11/01/2018

Culturas

Facebook trabaja en "Portal", su propio parlante inteligente

Un nuevo peso pesado participaría en este pujante segmento; sería similar al Amazon Echo Show y se vendería por US$499.
Facebook trabaja en Portal, su propio parlante inteligente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Facebook ingresará al mundo del Hardware.

Facebook diversificaría aún más su participación en el mercado con el lanzamiento de un producto de hardware.

Este mismo año la compañía californiana lanzará un altavoz con pantalla, destinado principalmente al video chat hogareño, el cual llevaría por nombre Portal. No es la primera vez que este supuesto desarrollo es rumoreado; las especulaciones se remontan a mediados del año pasado, aunque ahora accedemos a más detalles.

Portal tendría aspecto y funcionalidad similares al Echo Show de Amazon, un parlante que dispone de una pantalla y que fue presentado en 2017 por la empresa de Bezos.

Producto del laboratorio Building 8 de Facebook, Portal sería presentado al público en mayo, en las conferencias de Facebook para desarrolladores. Cuando sea lanzado al mercado, tendría un precio de US$499.

Algunos datos interesantes respecto al supuesto funcionamiento de Portal: como es de esperar, admitirá comandos de voz. Además incluiría una cámara wide-angle capaz de reconocer los rostros de los usuarios para así asociarlos a sus cuentas en la red social. También ofrecería acceso a servicios como Netflix y Spotify.

De confirmarse el rumor este se convertirá en el primer producto de hardware con el sello de Facebook (esto más allá de la propiedad de otras compañías, como Oculus VR), tras el fallido lanzamiento del Facebook Phone de la mano de HTC allá por el año 2013.




Recomienda esta nota: