15/01/2018

Culturas

Un científico galés creó una fórmula para demostrar que hoy es el día más triste del año

¿Mito o realidad? A través de ecuaciones matemáticas, Cliff Arnall busca desenmascarar al llamado "blue monday", que se produce el tercer lunes de enero.

Según Cliff Arnall, psicólogo licenciado en la Universidad de Cardiff, Gales, hoy es el día más triste del año. Aunque no existe ninguna base teórica que pueda afirmar con certeza que el tercer lunes de enero es el día más deprimente, Cliff creó una fórmula matemática en 2005 que así lo determina.

Es sabido que los lunes no le gustan mucho a nadie. En estas épocas, esa situación empeora: Arnall destaca que algunas situaciones particulares de esta parte del año pueden influir en el estado de ánimo de las personas. Las deudas adquiridas durante las Fiestas, la falta de motivación, el incumplimiento de los buenos propósitos del nuevo año, el sueldo mensual o el sentimiento de necesidad de hacer algo son los factores que influyen en el cálculo del psicólogo.

Hay que advertir que el concepto del día más triste del año fue tomado por una agencia de viajes estadounidense como una de sus estrategias de marketing para vender paquetes de vacaciones en la temporada de invierno en ese país. ¿Es el blue monday un mito o una realidad?





Recomienda esta nota: