21/02/2018

Culturas

El Galaxy S9 tendrá doble cámara trasera más la habitual frontal

La versión más extensa del insignia (de 6.2 pulgadas) tendrá una cámara dual en la cara posterior de 12MP + 12MP, de acuerdo a un célebre leakster.
El Galaxy S9 tendrá doble cámara trasera más la habitual frontal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El teléfono insignia de Samsung viene a romper terreno.

A menos de una semana de la presentación oficial de la serie Galaxy S9 (el evento está fijado para el 25 de febrero, antes de la apertura del MWC 2018 de Barcelona) se intensifican los movimientos y precisiones en la danza de rumores en torno a los nuevos teléfonos insignia de Samsung.

El más fresco leak, una vez más cortesía de Evan Blass (@EvLeaks), revela detalles muy confiables respecto al apartado fotográfico del Galaxy S9 Plus, la variante más extensa que se espera llegue con una pantalla de 6.2 pulgadas, en relación a la de 5.8 del S9 regular. Además del detalla de las cámaras traseras, Blass divulga imágenes que nos muestran el aspecto general del dispositivo.

De acuerdo al siguiente tuit del famoso filtrador, el Samsung Galaxy S9 Plus tendrá una cámara doble trasera, tal como vemos en las imágenes, la cual será de 12MP + 12MP. Siguiendo a Engadget y en línea con anteriores rumores que circularon, el Galaxy S9 regular no tendrá cámara doble. En tanto, esta característica (que se convirtió en un estándar de la alta gama móvil durante 2017) será una ventaja del S9 Plus respecto a su compañero de serie.

Según las fuentes, las cámaras de los S9 (la principal en ambos modelos) tendrán la capacidad de escoger entre apertura de f/1.5 y f/2.4, lo cual supone amplios beneficios para las capturas. Por lo demás se indica que la cámara frontal será de 8MP y que podrá grabar en súper cámara lenta (960fps).

En todo caso, no sorprenden estas bondades repasadas siendo que en los diversos teasers que divulgó el fabricante se hizo énfasis en el apartado de fotografía de los nuevos smartphones.

Los Galaxy S9 llegarán con procesadores Qualcomm Snapdragon 845 o bien con Exynos 9810, dependiendo del mercado. Se ha dicho que serán más costosos que la serie S8, esto en el marco de un dato que acaba de divulgar IDC: que Apple y Samsung casi empataron en ventas durante el Q4 2017, y que no obstante los dueños de iPhone facturaron muchísimo más dinero que su rival en el negocio móvil.




Recomienda esta nota: