11/03/2018

Culturas

Un conocido actor surcoreano se suicidó por ser acusado de abuso sexual

Fue hallado ahorcado. Jo Min-ki fue denunciado en pleno auge del movimiento #MeToo en el país asiático.
Un conocido actor surcoreano se suicidó por ser acusado de abuso sexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El actor se colgó y dejó una nota pidiendo disculpas.

Jo Min-ki, en las últimas semanas fue denunciado por abuso sexual en pleno auge del movimiento #MeToo en el país asiático. Fue hallado colgado. La policía encontró una nota de suicio con la firma del veterano actor.

Con 53 años, pide perdón en el texto a su familia y a estudiantes de la Universidad de Cheonju donde impartía clases de interpretación desde 2010 y en donde varias exalumnas lo habían acusado de abusos en las últimas semanas.

La policía también lo investigaba por una denuncia de intento de violación .El actor había recibido un citatorio para ser interrogado el 12 de Marzo en la Estación de Policía de CheongBuk debido a la investigación que se estaba llevando en su contra por estas acusaciones.

El texto del suicida reza:

“Todo es mi culpa, mi crimen. Fui atrapado por sorpresa y con el paso del tiempo se volvió cada vez más difícil de soportar, me convertí en una persona cobarde que evadió y negó el problema.

Estoy avergonzado y lo siento. Durante los últimos siete años, no tuve más remedio que convertirme en un severo profesor para mis juniors que habían comenzado el difícil camino para convertirse en actor.

En privado, intenté dejar ir esa severidad. Quiero pedir disculpas desde el fondo de mi corazón a las jóvenes que se sintieron humilladas o avergonzadas en esa situación.

Estoy apenado con ustedes y les agradezco que, al menos ahora, pueda arrepentirme de mi arrogancia y malos actos.

Finalmente, me disculpo con la Universidad Cheongju y las estudiantes del departamento de teatro que todavía se están dedicando sinceramente a su arte”.

Estas denuncias han afectado a hombres influyentes en el mundo de la cultura o la política, como el poeta Ko Un, considerado uno de los favoritos en las quinielas para el Nobel de Literatura, el famoso director de cine Kim Ki-duk o el exgobernador An Hee-jung, que había sido considerado como futuro candidato presidencial. (exitoina.perfil.com)




Recomienda esta nota: