12/03/2018

Culturas

2018 Odisea ¿A Marte?

Anunciaron una réplica de HAL 9000 integrada a Alexa de Amazon

El dispositivo es un evidente tributo a “2001: Odisea en el espacio”, el clásico film de Stanley Kubrick. Mirá el video.
Ampliar (1 fotos)

HAL-9000 es un antecedente ineludible de los modernos sistemas de inteligencia artificial.

La supercomputadora, protagonista del clásico de Stanley Kubrick “2001: Odisea en el espacio” llegará de la mano de la firma Master Replicas Group, que quiere ir un paso más allá convirtiendo a HAL en un verdadero asistente virtual con la capacidad de controlar un hogar. Estará equipado con la plataforma Alexa de Amazon.

Utilizará además una tablet Fire HD de Amazon como base, junto con luces adicionales, micrófonos, parlantes y software propio que la compañía ha desarrollado.

Los creadores aclararon que el dispositivo incluye la Fire HD para replicar algunas de las interfaces de la película y para mostrar información de Alexa. Si bien por ahora solo está cargado con líneas de diálogo de la película, el objetivo es que pueda usar la voz de HAL para gran parte de las funciones que ofrece Alexa, y están trabajando para que Amazon lo apruebe.

La compañía comenzará a realizar pedidos anticipados para el dispositivo en abril y planea comenzar a enviarlos en agosto o septiembre. Además, lanzará un Kickstarter por separado en abril para una serie especial numerada. (redusers.com.ar)


Recomienda esta nota: