15/03/2018

Culturas

¿Se viene un nuevo servicio de streaming? Microsoft abrió una división en la Nube

La compañía con sede en Redmond estaría avanzando en la creación de la plataforma.
¿Se viene un nuevo servicio de streaming? Microsoft abrió una división en la Nube | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Microsoft prepara una nueva plataforma de streaming.

Microsoft ha anunciado que lanzará una nueva división de juegos en la nube, una movida que prepararía a la compañía para ingresar al mundo del streaming de juegos.

Es algo que Microsoft ha estado diseñando durante un tiempo mediante la adquisición de pequeñas compañías como PlayFab, que se centra en el desarrollo de juegos en la nube. La firma de Redmond además posee la estructura para ofrecer transmisión en la nube con Xbox Game Pass, su servicio de suscripción que brinda a los jugadores acceso a una gran biblioteca de juegos por US$ 10 al mes.

 Hasta el momento, solo ha habido unos pocos intentos por ofrecer una plataforma de estas características, con dispar éxito. El servicio PlayStation Now de Sony es uno de llos, sigue vivo y funciona con la PS4 y PCs, NVIDIA está haciendo lo propio con GeForce Now, que por ahora es una beta pública, y a nivel local Gloud de Turner ofrece media centena de juegos, entre ellos algunos de los grandes títulos de Square Enix.

Microsoft no ha revelado demasiado sobre su nueva división de juegos en la nube, pero su líder, Kareem Choudhry, insinuó que están explorando maneras de llevar el contenido a los jugadores en cualquier dispositivo. (redusers.com)




Recomienda esta nota: