01/04/2018

Culturas

Mirá la campaña brasilera en contra del acoso a las periodistas

Fue lanzada por un grupo de 50 trabajadores de prensa ante reiteradas situaciones de abuso.

Bajo la consigna Deixa ela trabalhar —Déjala trabajar— un grupo de 50 periodistas deportivas brasileñas lanzaron una campaña que traspasó fronteras donde denuncian los reiterados abusos que deben soportar en el ámbito del fútbol y del deporte en general.

En el video pueden verse imágenes de hombres del fútbol intentando besar por la fuerza a las cronistas mientras son entrevistados. Así, ante las cámaras, en vivo, sin reparo alguno intentan hacer uso de los derechos adquiridos en la sociedad patriarcal que hoy tiemblan ante la avanzada del movimiento feminista.

Dentro del machista mundo deportivo, Deixa Ela Trabalhar tiene un antecedente en México, donde la periodista de deportes de la cadena Fox, Marion Reimers, preside la ONG México Versus que busca combatir la discriminación de género, clase y raza con el fin de mejorar los contenidos en el periodismo deportivo. (infonews.com)



Un grupo de 50 periodistas deportivas brasileñas lanzaron este video denunciando las continuas faltas de respeto que tienen que sufrir en su trabajo




Recomienda esta nota: