13/05/2018

Culturas

Google tiene planes de lanzar tres smartwatches durante el año

La noticia fue confirmada por Evan Blass y el sitio alemán Winfuture.
Google tiene planes de lanzar tres smartwatches durante el año | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Smartwatches de Google.

Google podría lanzar hasta tres smartwatches Pixel este año, según informaron el especialista en industria móvil Evan Blass y el sitio tecnológico alemán Winfuture. Es probable que los dispositivos utilicen el próximo chip dedicado de Qualcomm, diseñado en estrecha colaboración con Google. Este componente promete adelgazar los diseños de relojes, prolongar la duración de la batería y contar con funciones integradas como GPS, LTE, WiFi y un sensor de frecuencia cardíaca.

La firma de Mountain View también está trabajando en un nuevo conjunto de auriculares Pixel, los Pixel Buds 2, y según los informes, los lanzará junto con los teléfonos inteligentes Pixel 3 y Pixel 3 XL de próxima generación. Los nuevos Buds mantendrían la excelente duración de la batería de la generación actual, pero mejorarían algunas cosas, como la deficiente integración del Asistente de Google, los controles táctiles poco convencionales y la falta de bloqueo de ruido ambiental.

Cabe destacar que la presentación de un reloj Pixel tiene mucho sentido. Los dispositivos Wear OS (anteriormente Android Wear) están mejorando, pero aún no han capturado al público de la misma forma que Apple Watch. Si Google puede crear un diseño de referencia sólido (o diseños), podrían inspirar a otros fabricantes a mejorar.

No se sabe cómo sería un reloj inteligente Pixel, pero si Google construye más de uno, tendría sentido tener un modelo dedicado al estilo y otro al seguimiento deportivo, al estilo de LG con Watch Watch y Watch Style.

Si las promesas de Qualcomm sobre la eficacia de su chip son ciertas, se puede esperar algo más que la duración de la batería de dos días ofrecida por la mayoría de los modelos actuales de Watch OS. Solo eso debería hacerlos mucho más interesantes para los compradores. (redusers.com)




Recomienda esta nota: