15/05/2018

Deportes

TyC Sports pidió disculpas a Rusia por el spot homofóbico

La publicidad "Putin" recibió tantas críticas que la bajaron a horas de estrenarla.

A veces las decisiones tomadas en una mesa chica tienen un efecto contrario del imaginado cuando la idea se vuelve masiva. Tal fue el caso del spot publicitario "Putin" de TyC Sports, que se acercaba al Mundial desde un polémico punto de vista y recibió tantas críticas que tuvieron que darlo de baja. Ahora el canal le pidió perdón a la embajada del país anfitrión de la próxima Copa del Mundo.

La gerencia de TyC Sports le envió una carta a la embajada por la publicidad en la que estableció que "en modo alguno ha sido intención de la conducción ni del personal de Tele Red Imagen S.A. faltar el respeto y la consideración que merecen la Federación de Rusia y el Sr. Jefe de Estado de la misma".

"Lamentamos sinceramente haber incomodado u ofendido a Ud. y a su Representación, por tanto pedimos disculpas. Asimismo, pongo en su conocimiento que aproximadamente cinco horas después de la primera emisión, canceló definitivamente la difusión del comercial", concluyó el pedido de disculpas.

Apenas conocido el spot, el embajador de Rusia, Víctor Koronelli, interpeló al canal a través de un duro comunicado dirigido a Pedro Freire, el Jefe de Programación. "A esta Representación Diplomática le llamó la atención la publicidad "Putin" emitida al aire por TyC Sports. Me permito expresarle mi profunda sorpresa y repudio por dicha producción de dudosa calidad y el confuso mensaje que transmite, así como por el uso no autorizado de la imagen del Presidente de la Federación de Rusia con fines comerciales", escribió.

La publicidad en cuestión parte de la base de que en Rusia hay una ley que prohíbe la "propaganda homosexual" dirigida a menores de edad. Sin embargo, activistas locales a favor de los derechos LGBT afirmaron que la problemática de esta comunidad en Rusia va mucho más allá, ya que se trata de una ley que viola el derecho de libertad de expresión de los homosexuales. A su vez, enfatizaron que la comunidad homosexual es perseguida y criminalizada en ese país.

El aviso de TyC Sports explicitaba situaciones alentadas por la “pasión del fútbol” comunes en Argentina que no estarían bien vistas por el mandatario ruso, como “ver a un tipo agachado frente a otro” , “tatuarse una teta”, “revolcarse por el pasto” y “pasearse con los genitales en el cuello”.

Asimismo, en el spot se muestran imágenes de Leonardo Ponzio, jugador de River, quien en un partido contra Boca Unidos en la B Nacional se manchó con sangre la cola producto de hemorroides. "No hay nada más emocionante que ver a un hombre romperse todo por otros hombres", acompaña la voz en off del comercial. (clarin.com)

 La carta del embajador ruso a las autoridades de TYC Sports.




Recomienda esta nota: