22/05/2018

Argentina

Mirá la impresionante campaña de un grupo de actrices argentinas a favor de la despenalización del aborto

Junto al colectivo Mujeres Audiovisuales lanzaron el primero de diez spots con historias reales.

El colectivo de Mujeres Audiovisuales junto a Actrices Argentinas, lanzaron el primer spot de una serie de diez, donde cuentan historias reales de aborto. Con esta iniciativa apoyan el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto seguro, legal y gratuito, que se sancionará el próximo 13 de junio en el Cámara de Diputados del Congreso Nacional.

En los spots participan actrices como Cecilia Roth, Laura Novoa, Florencia Peña, Soledad Villamil y Victoria Onetto, entre otras figuras destacadas del cine y la televisión argentina.

La campaña "Somos Historias. Nuestras vidas, nuestra salud, nuestras decisiones importan" surge a partir de la recopilación de relatos en primera persona que recolectaron las Mujeres Audiovisuales a través de las redes sociales.

Esas historias que fueron secretos personales, y familiares, hoy salen del closet. Entendemos que la única manera de luchar contra la violencia a la que nos somete la clandestinidad, y la ilegalidad del aborto, es visibilizando nuestras experiencias”, cuentan las realizadoras del spot.

Cada vez son más las historias desgarradoras que salen a la luz y que esperan que el Congreso esté a la altura de una problemática que atraviesa a mujeres de todas las clases sociales. (infonews.com)




Recomienda esta nota: