06/06/2018

Culturas

Roger Waters celebró que Argentina suspenda el partido ante Israel

Los futbolistas decidieron romper el acuerdo que había hecho la AFA con el estado israelí para disputar un "amistoso" que iba a ser usado políticamente en un conflicto sangriento.
Roger Waters celebró que Argentina suspenda el partido ante Israel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roger Waters es un fuerte activista por la causa palestina.

El ex integrante de Pink Floyd, Roger Waters, tiene una relación especial con Argentina, y enlas últimas horas celebró la decisión de la Selección de fútbol de no jugar el amistoso ante Israel en Jerusalem.

El amistoso había generado un malestar enorme en la comunidad palestina, que terminó realizando protestas en Barcelona, donde se entrenan los futbolistas argentinos.

Tras la decisión de los dirigidos por Jorge Sampaoli de cancelar el encuentro de este sábado, último amistoso antes del Mundial de Rusia 2018, el músico inglés, celebró por las redes sociales la actitud del conjunto albiceleste.

“¡Felicidad! Amor por todos mis hermanos y hermanas de Argentina. Esto podría ser un punto de inflexión”, comentó el cantante en su cuenta de Twitter y arobó a la FIFA para que lea su mensaje.

La Selección nacional decidió no jugar tras las protestas de la Federación de Fútbol de Palestina y las amenazas de los ciudadanos palestinos. Para graficar el malestar, los manifestantes, incluso, mancharon con sangre camisetas de la Selección falsas.

La Cancillería argentina, por su parte, aclaró que no tenía injerencia en las decisiones de la AFA. Lo hizo en respuesta al pedido del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que le pidió al presidente Mauricio Macri que interfiera en la AFA para que finalmente se dispute el amistoso.







Recomienda esta nota: