08/06/2018

Culturas

Facebook sigue atentando contra la privacidad de los usuarios: hizo públicos posteos de 14 millones de usuarios

La falla estuvo activa entre el 18 y el 27 de mayo pasados. Si los usuarios no se dieron cuenta del cambio provocado por la falla, enviaron inconscientemente sus publicaciones a una audiencia más amplia de lo que pretendían.
Ampliar (1 fotos)

Facebook volvió al centro de la escena por sus fallas.

Todavía no se recuperó del escándalo por la filtración de datos de sus usuarios y tiene que salir a reconocer un error grave. Una falla en el software de Facebook hizo público el contenido privado de millones de usuarios. Lo informó Erin Egan, directora de privacidad de la red social, a través de un comunicado.

La falla estuvo activa durante 10 días en el mes de mayo, tiempo en el que actualizó las publicaciones de algunos usuarios sin previo aviso. De acuerdo al informe de la red, al menos 14 millones de usuarios fueron afectados mediante el cambio de actualización de sus publicaciones de privado a público."Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook", comunicó Erin Egan.

En el modo privado, solo los amigos del usuario en Facebook pueden ver lo que este publica. Al cambiar la opción predeterminada a público, ya no es necesario estar conectado ni conocer, ni ser "amigo de un amigo" de esa persona para leer sus posts.

Egan aseguró que la falla no afectó a publicaciones anteriores. Agregó que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus posteos públicos durante el periodo que el bug estuvo activo, para que las revisen. (tn.com.ar)


Recomienda esta nota: