09/06/2018

Tucumán

Realizarán un concurso provincial de luthería

Es organizado por el Ente Cultural de Tucumán, la Universidad San Pablo-T y la Escuela de Luthería de la UNT, y en el marco del Festival de violín Shlomo Mintz.
Ampliar (1 fotos)

Concurso Provincial de Luthería.

Desde el día lunes 11 de junio hasta el 29 de agosto se pondrá en marcha el Primer Concurso Provincial de Luthería “Maestro Alfredo Del Lungo” para categoría violín, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, la Universidad San Pablo-T y la Escuela de Luthería de la UNT, y en el marco del Festival de violín Shlomo Mintz.

“La Escuela de Luthería de la provincia es única en su género en el país y ha dado excelentes maestros y profesionales que son motivo de orgullo por la calidad de sus construcciones”, expresó durante la presentación el presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán. “Este concurso tiene que ver con un pedido que me hiciera hace un tiempo el gobernador Juan Manzur, con el fin de potenciar la actividad de la luthería de la provincia”, indicó.

“Estoy muy entusiasmado con la organización de este concurso, ya que venimos luchando desde hace mucho tiempo por hacer más visible el trabajo de nuestra escuela”, agregó el director de la Escuela de Luthería de la Facultad de Artes de la UNT, Facundo Antonio Leiva y explicó que “el concurso lleva el nombre de un gran lutier florentino, Alfredo Del Lungo, quien fundó el taller de luthería en la provincia; y es de ese gajo que venimos todos los luthiers que egresamos de la escuela”.

Podrán participar de la competencia todos los constructores de instrumentos musicales de cuerdas, sin distinción de sexo, edad o nacionalidad que residan en Tucumán, y estará dedicado exclusivamente a la especialidad violín tamaño 4/4to y los participantes podrán presentar más de un instrumento de su autoría.

Se realizará una preselección llevada a cabo por reconocidos lutieres y los premios del Concurso serán otrogados por un Jurado integrado por violinistas de reconocida trayectoria.

Se otorgará el 1º Premio $50.000 (Adquisición para categoría Junior); y 1º Premio $50.000 (Adquisición para categoría Senior).

La recepción de las obras se realizará en la sede del Departamento de Luthería (Buenos Aires 768) hasta las 12 horas del día miércoles 29 de agosto de 2018. En tanto que el acto de premiación tendrá lugar el día 31 de agosto a las 12 en el Centro Cultural de la Universidad San Pablo-T (24 de Septiembre 476).

Del acto también participó Catalina Lonac, presidente de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la Universidad San Pablo-T, la decana de la Facultad de Artes, Estela Noli y autoridades de la Escuela Universitaria de Luthería.



Recomienda esta nota: