12/06/2018

Culturas

Debate

Susana Giménez y Marcelo Tinelli se pronunciaron a favor del aborto legal

Los conductores más importantes de la TV argentina marcaron su posición a horas del comienzo del debate.
Ampliar (1 fotos)

Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Adrián Suar y más figuras mediáticas reconocieron la necesidad de una ley de despenalización del aborto.

Este miércoles 13 de junio los diputados debatirán en el Congreso de la Nación el proyecto de ley para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas.

Al respecto, Susana Giménez y Marcelo Tinelli, dos de las voces más influyentes de la Argentina, expresaron su postura a favor.

El conductor centró su punto de vista en las mujeres víctimas de los abortos clandestinos y pidió por una mejor educación sexual.

“El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea”, sentenció en Twitter, replicando el lema de la campaña a favor de la legalización.

La diva, por su parte, escribió un texto en sintonía con su colega. “Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas”, aseguró junto a una foto de la última marcha a favor.

Luego siguió: “esta pelea es más que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes”.

Marcelo Polino, Adrián Suar, Marley y Guillermina Valdés, entre otras figuras, también opinaron a favor de la nueva ley.

“Estamos hablando de legal o clandestino. Ése es el tema. No se debate si se hace o no, no es apología de nada. Empatía con las mujeres con menos recursos en situación de desesperación”, expresó la pareja de Tinelli.

 

 



Recomienda esta nota: