14/07/2018

Culturas

Espacio Patrocinado

La hidratación ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro

Se acerca la época de exámenes universitarios y, profesionales de la salud resaltan la importancia de la hidratación para mejorar el rendimiento mental
La hidratación ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La importancia de la hidratación para el cerebro.

SodaStream, la marca número uno de agua con gas en el mundo, concientiza acerca de la importancia en la hidratación para lograr el rendimiento mental óptimo; sobre todo ante la llegada del invierno, en donde el consumo de agua suele ser mucho menor que en el verano.

Nuestro cerebro, compuesto en un 85% por líquido, es uno de los principales órganos que se ve afectado ante un desequilibrio hídrico, impidiendo que los procesos cognitivos se desarrollen con normalidad y de manera eficaz. La pérdida de agua corporal puede causar una baja presión en el cerebro, que se asocia con confusión, demencia y pérdida en la sensibilidad y de los movimientos, repercutiendo en la función cognitiva.

Por lo que es recomendable generar hábitos adecuados y preventivos de hidratación para prevenir la aparición de sed, ya que el aprendizaje, la memoria y la capacidad de concentración son muy sensibles a los cuadros de deshidratación.

“Es importarte generar el hábito de ingerir líquidos a lo largo del día y no sólo durante las comidas o cuando se realiza actividad física, que generalmente son los momentos cuando lo hacemos. La sensación de sequedad en la boca es una señal que nos alerta a un futuro cuadro de deshidratación y si esto sucede, se generan desequilibrios hídricos con importantes repercusiones en la salud, el rendimiento físico o intelectual”, comenta Rocío Emme, Nutricionista con Orientación clínica.

Por esto, al momento de entregarnos a la lectura y proceso de estudio, es importante hidratarnos correctamente ya que con la deshidratación los procesos mentales se ven afectadas y la capacidad intelectual va disminuyendo. Esto provoca lentitud del pensamiento y de los reflejos, menor concentración, disminución de la memoria a corto plazo, fatiga y falta de atención.

Entre las opciones para hidratarnos, tanto el agua como la soda son buenas opciones y su función es las mismas: hidratar nuestro organismo y aportarle parte de las sales minerales que requiere para un buen funcionamiento. Este no es el caso de las bebidas azucaradas, que incluso causan tensión y ansiedad.

De esta forma, existen nuevas excusas para continuar incorporando SodaStream a tu día a día, un producto más sano, económico, accesible, razonable y sustentable a nivel ecológico en relación a la forma tradicional de consumo de bebidas embotelladas.

 

Acerca de SodaStream

SodaStream es la marca número 1 de agua con gas en el mundo*. SodaStream permite a los consumidores transformar fácilmente el agua común en agua con gas y agua con gas saborizada en tan solo unos segundos. Al hacer que el agua ordinaria sea divertida y emocionante, SodaStream ayuda a los consumidores a beber más agua. Las máquinas de agua con gas de SodaStream ofrecen una alternativa altamente diferenciada e innovadora para los consumidores de bebidas carbonatadas embotelladas y enlatadas. Los productos promueven la salud y el bienestar, son ecológicos, rentables, personalizables y divertidos de usar. Los mismos están disponibles en más de 80,000 tiendas minoristas en 45 países. Para obtener más información acerca de cómo SodaStream hace que el agua sea emocionante, seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o visitá www.sodastream.com.ar.





Recomienda esta nota: